Deportes

Matías Rossi busca extender su gran momento en el Súper TC2000

0

El piloto delvisense llega al autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” con la ilusión de conseguir su cuarto triunfo de manera consecutiva en la categoría. La carrera también tendrá a Matías Milla a bordo de su Renault.

Después de un fin de semana tan esquivo como el que aconteció recientemente en el Autódromo de Rafaela durante el inicio de la Copa de Oro del Turismo Carretera no existe nada mejor que tener la posibilidad de revertir su imagen lo más rápido posible. Eso es lo que le ocurre a un Matías Rossi que se estará presentando en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de la capital sanjuanina con la firme intención de continuar con el protagonismo que viene exhibiendo en el campeonato de Súper TC2000.

El piloto delvisense se ha quedado con la victoria en sus últimas tres presentaciones dentro de la categoría y junto al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia arriba con grandes ilusiones a la octava jornada y quiere mantenerse en la lucha por los primeros lugares en un escenario histórico para la especialidad.
En diálogo con su sitio oficial, el representante de nuestro distrito manifestó cómo encara este nuevo desafío con su Toyota Corolla. “Este año ya corrimos en el Villicum, pero está muy bueno volver a ‘El Zonda’, una pista que tiene que estar siempre en el calendario por lo que significa en la historia de la categoría y porque es un circuito muy particular, por donde está ubicado, muy lindo para manejar y donde generalmente salen lindas carreras. Tiene todo para que vayamos a correr ahí”, aseguró el volante que ya sabe lo que es triunfar en este territorio porque ya lo hizo en cuatro ocasiones.
La gran cantidad de visitas a este circuito hacen que el representante de nuestro distrito conozca a la perfección el trazado y el trabajo que debe llevar a cabo en esta ocasión. “Es una pista muy plana en cuanto al pavimento, y donde es muy importante tener una buena velocidad final. Obviamente el auto siempre tiene que estar competitivo en todos los aspectos, pero una de las claves para atacar o defenderse, es tener buena velocidad final”, mencionó.
Por último, el delvisense manifestó que tiene las ilusiones intactas y se muestra esperanzado en el resultado que pueda llegar a entregar este fin de semana. “Venimos muy bien, así que intentaremos seguir así. Uno siempre piensa en ganar, sabemos que es difícil lograrlo, pero vamos a ir a eso. Y si no se puede, a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato”, concluyó Matías Rossi.

El otro participante local

El Misil no será el único de los nuestros en salir a la pista durante este fin de semana, debido a que Matías Milla hará lo propio con el equipo Renault Sport Argentina. Al igual que Rossi, el vecino de La Lonja llega en un momento muy alegre del año tras haber sacado pasaje para participar del Grand Finals de Rotax que se desarrollará en Sarno, Italia.

Este presente en el karting tratará de traspasarlo a lo automovilístico en una temporada que lo encuentra en un nivel muy alto y siendo de gran ayuda para su equipo en cuanto a los resultados conseguidos hasta el momento.

La actividad de la jornada comenzará hoy con el desarrollo de sus dos tandas de entrenamientos por la mañana y por la tarde la Clasificación y Súper Clasificación para determinar el orden de largada en la carrera dominical, la cual tendrá lugar a partir de las 12 a 38 vueltas o en su defecto 50 minutos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes