DeportesDestacado

Matías Milla tuvo su bautismo triunfal en El Zonda

0

 

Se impuso de punta a punta en el autódromo de San Juan y logró su primer victoria en el Súper TC2000. Matías Rossi completó un podio pilarense y saltó a la punta del campeonato.

Matías Milla y el Fluence del Renault Sport vencieron en la final del Súper TC2000 disputada en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, escenario de la octava fecha de la temporada. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) completaron el podio.

Bajo un gran marco de público y el sol que le ponía temperatura a la Quebrada Rugiente, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) capitalizaban los inconvenientes de potencia que aquejaban a Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y comandaban las acciones.

Werner se defendía de los embates de Llaver y ambos se exigían en una maniobra que generó que el mendocino cortara la chicana y pasara a dominar la carrera. Por su parte, Milla, de grana largada, se acomodaba tercero y era expectante, mientras que Canapino intentaba resistir los embates de Rossi y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Por su parte, Leonel Pernía (Renault Sport) se retrasaba y debía remontar desde el fondo. Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000) golpeaba el paredón en el sector del “Rulo” y hacía abandono de la competencia.

La carrera avanzaba y Milla ejecutaba una buena maniobra para dar cuenta de Werner, quien luego recibió la presión de Santero. El de La Lonja se ubicaba segundo, pero se convertió en el líder virtual ya que los comisarios deportivos penalizaron con un “Pase y Siga” a Llaver.

El mendocino de Chevrolet no cumplió con la sanción y fue excluido con bandera negra, lo que le permitió al hombre de Renault pasar a la punta. En pos de capitalizar la situación, el pilarense se escapaba adelante, mientras que Rossi daba cuenta de Santero y se iba encima de Werner.

Con un prolijo trabajo en equipo, los hombres de Toyota superaron al oriundo de Paraná y más atrás, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) superó a Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) para ir a la caza del piloto de Fiat.

La final se consumía y Milla edificó un buena diferencia, aunque trataba de no caer en su rendimiento porque Rossi pasaba a ser el escolta y comenzaba a descontarle. Por su parte, Santero tuvo inconvenientes con la dirección hidráulica y debió dirigirse a la zona de boxes.

Werner sintió el fragor de la lucha sobre su Tipo y cedió terreno, ya que Altuna y Muñoz Marchesi lo dejaban atrás. En tanto, Facundo Ardusso (Renault Sport) mostró signo de dificultad en su Fluence y un trompo a pocas vueltas de la bandera a cuadro confirmó sus problemas de rendimiento.

Tras 38 vueltas de carrera, Milla consumó su primera victoria dentro de la categoría, escoltado por Rossi y Muñoz Marchesi. Altuna arribó en el cuarto lugar y Chapur cerró los cinco primeros lugares.

El top diez lo completaron Werner, Tomás Gagliardi Genne (Equipo Chevrolet YPF), Pernía, Ricardo Risatti (Honda Racing) y Juan Angel Rosso (Honda Racing).

Con el resultado de este domingo, Rossi se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 125 puntos, seguido por Pernía con 115 y por Ardusso con 90 unidades.

La novena fecha de la temporada del Súper TC2000 será el próximo 6 de octubre en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza.

“Es una alegría inmensa. Entré al equipo por la puerta de atrás, con el presupuesto justo, pero fui creciendo con dos compañeros que me exigieron mucho para elevar mi nivel. Y esto es mérito del grupo de trabajo, de tres mecánicos que tienen la camiseta de Matías Milla debajo de la de Renault, y de los ingenieros y de todo el grupo de Renault”, comentó el ganador.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes