Después de su paso por el Sportteam en 2018, el piloto radicado en La Lonja estará en el equipo campeón del Súper TC 2000 en la presente temporada. Compartirá butaca con Ardusso, Pernía y otro piloto aún no definido.

 

Está confirmado. Después de su paso por el Sportteam durante la temporada anterior, Matías Milla despejó todas las dudas y oficializó que, aunque con cambios, continuará en la categoría más tecnológica de América Latina.

En  este 2019, el piloto local dará batalla dentro de la escudería Renault, el equipo campeón del Súper TC2000.

Según se informó en las últimas horas, el piloto afincado en Pilar que tiene 34 años ya habría acordado su llegada al equipo oficial de la terminar francesa, donde ya están confirmados el vigente monarca, Facundo Ardusso, y Leonel Pernía, otro de los volantes que disputó la corona hasta el final del año pasado.

En este escenario, Milla será el tercer piloto de la marca del rombo luego de las salidas de Emiliano Spataro y Martín Moggia.

El de Renault será el cuarto equipo con que Milla participará del Súper TC 2000. En  2014 hizo su debut con el equipo oficial Chevrolet, las temporadas 2015, 2016 y 2017 las disputó al comando de un Toyota, en tanto el año pasado participó dentro del Sportteam.

Con Milla adentro, en Renault solo resta confirmar quien será el ocupante de la cuarta butaca y según se supo en las últimas horas, uno de los pilotos que ya inició tratativas para adueñarse de ese sitial es el salteño Facundo Conta.

Este año, el calendario del Súper TC 2000 tendrá 11 fechas distribuidas a lo largo de todo el año y la primera de ellas se llevará a cabo el domingo 7 de abril en el “Oscar Cabalén” de Córdoba. Por eso será la última de las grandes categorías del mundo motor nacional en ponerse en marcha.

En esa prueba la divisional estrenará los motores de nueva generación 2 litros, cuatro cilindros turbo, que proveerá la firma francesa ORECA. Como es habitual la Fórmula 2.0 y la Fiat Competizione acompañarán la programación que tendrá nuevamente la televisación por Canal 13 y TyC Sports con la producción del equipo Carburando.

 

Nuevo motor

 

Luego de completar los trámites correspondientes, el primer impulsor de la firma ORECA que llegó a la Argentina el pasado viernes, fue entregado al equipo Oficial Fiat para que comience con la instalación en el modelo Tipo.

Dentro de los plazos previstos y como había programado el Director Deportivo de Súper TC2000 Edgardo Fernández con ORECA en su visita a la sede de Magny Cours, el impulsor arribó a nuestro país.

Como se acordó con todas las escuderías, el equipo Oficial Fiat es quien tomó la responsabilidad de trabajar en el montaje del motor en el modelo Tipo, para luego en aproximadamente 15 días ponerlo en pista para comenzar con los primeros ensayos.

Próximamente, la firma ORECA, entregará a Autosports S.A. cinco impulsores más para proveer uno por equipo. Una vez colocados, se pondrá fecha para llevar adelante la prueba comunitaria.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *