DestacadoPoliciales

Matías Méndez, acusado por el asesinato de Brisa, fue hallado sin vida en Campana

0

Estaba en su celda, ahorcado. Investigan si se trató de un suicidio o de un homicidio perpetrado por otro recluso. Estaba detenido desde noviembre acusado de haber asesinado a su sobrina.

Matías Méndez estaba alojado en la alcaidía de Campana a la espera del juicio por el femicidio de Brisa Méndez, su sobrina de 13 años. Cerca de las 4 de la mañana del jueves el joven de 27 años fue encontrado sin vida en su celda, ahorcado.

A pesar de las circunstancias en las que fue hallado el cuerpo, efectivos policiales y la fiscalía investigan si efectivamente se trató de un suicidio o si, de hecho, fue un homicidio perpetrado por otro delincuente alojado en Campana. Aún se esperan los resultados de la autopsia.

Méndez estaba bajo custodia policial desde el 8 de noviembre del 2019 luego de que en su vivienda se encontrara el cuerpo de Brisa enterrado en el patio, con signos de violación, defensa y abuso. La prisión preventiva fue dictada el 11 de noviembre.

Sorpresivamente, en el Facebook del femicida apareció un posteo que, con la imagen de él, rezaba “Descansa en paz, siempre te recordaremos”, si bien se desconoce quién maneja la cuenta, esta persona aseguró en comentarios que Méndez “no era malo”.

La pequeña había desaparecido el 6 de noviembre, pasadas las 15 en Preside Derqui cuando había ido a realizar unos mandados pero, nunca regresó. Su familia realizó la denuncia en el Destacamento de Monterrey de forma inmediata y allí, comenzó la búsqueda que culminaría de la peor forma.

Hallaron asesinada a la adolescente desaparecida en Derqui

Dos días después, el 8 de noviembre, el cuerpo de la menor fue encontrado pasadas las 18 en la vivienda de su tío materno. La investigación de la UFI de Trata de Personas liderada por Gonzalo Acosta había solicitado información a Facebook por un mensaje privado que la abuela de la menor había recibido el jueves 7 al mediodía, donde supuestamente Brisa aseguraba que no volvería.

La menor no tenía chip y su teléfono solo funcionaba con Wifi y ese mismo viernes, la red social informó que el mensaje se había enviado desde la conexión de la vivienda del tío de la menor, en Iparraguirre al 700.

La autopsia reveló que Brisa fue abusada sexualmente y su muerte fue por asfixia con la modalidad de estrangulamiento y sofocación. La necropsia, estima que Brisa fue asesinada a las 17 del día de su desaparición y fue enterrada de forma inmediata.

La adolescente estaba envuelta en una sábana, su cuerpo desnudo de la cintura para abajo pero cubierto en el torso. Además, tenía un golpe en el rostro, signos de defensa y ataduras en los tobillos (post-mortem).

Méndez, quien se había mostrado activo en toda la búsqueda, fue detenido horas después, en el barrio Toro y Vanesa, madre de Brisa y hermana del acusado, había confirmado que “se entregó y dijo que era él”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado