El tercera línea de Los Pumas se encuentra preparándose para la próxima cita mundialista e hizo un análisis de la actualidad del plantel y lo que les depara en la competencia.

Con la lista de 31 jugadores que representarán a nuestro país en la próxima cita mundialista de rugby definida, Los Pumas se encuentran ultimando detalles para lo que será su participación en dicho campeonato.

El distrito pilarense cuenta con el honor de que el capitán del seleccionado sea el tercera línea surgido en Alumni, Pablo Matera, quien brindó una entrevista a Rugby World Magazine en la cual hizo alusión al significado de representar a la franquicia y de desenvolverse en el plano internacional, con un equipo en el que se repiten en su mayoría los mismos nombres. “Sabemos que Jaguares y el rugby internacional son cosas distintas y que haber tenido una gran temporada en el club no significa un gran año con Los Pumas. Necesitamos mejorar un montón para seguir ganando partidos”, reconoció.
El representante local realizó un análisis de la zona en la que cayó Argentina, la que comparte con Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Tonga, y a cómo cree que será su adaptación a las condiciones que plantea el territorio japonés. “Estamos en la zona más difícil. Perder contra Francia en el primer partido haría las cosas realmente difíciles para llegar a cuartos de final. Estar en Japón no será algo diferente para nosotros. Varios ya hemos jugado ahí. Nos vamos a preparar para el torneo en Australia, así que estaremos bien con la diferencia horaria”, señaló.

El deportista recuerda con gran cariño aquella participación argentina con bronce incluido en la edición de 2007, la que lo terminó acercando a esta disciplina. “Mi familia no tenía nada que ver con el rugby. Acá, el deporte principal es el fútbol, así que cualquier chico empieza jugando a eso. Pero después de la RWC 2007, el rugby creció un montón en Argentina. Como muchos chicos, me entusiasmaba aprender el juego, así que fui a Alumni”, recordó.

“Después de 2007 fue algo realmente nuevo. Nadie sabía que podíamos llegar tan lejos. Como país éramos amateurs, pero ese año teníamos muchos jugadores que eran profesionales en Europa. Ese era un gran equipo y conocían cada jugador en Francia porque muchos jugaban ahí. Creo que por eso fuimos capaces de ganarles dos veces en ese Mundial y terminar terceros. Fue quizá lo más grande en la historia del rugby argentino”, agregó el futuro jugador de Stade François.

Para finalizar la entrevista, Pablo Matera dio a conocer su opinión acerca de lo que imagina para esta competencia. “Creo que va a ser un Mundial donde se va a jugar muy buen rugby, por ahí el mejor que ha jugado un equipo argentino hasta el momento, me animo a decir eso. Este equipo tiene un sueño muy grande, el más grande que te puedas imaginar. Vamos a llegar súper preparados y vamos a competir contra cualquier equipo”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes