Pablo es uno de los 31 jugadores confirmados por Ledesma para jugar el Mundial de Japón. El debut será el 21 de septiembre contra Francia.

Todas las dudas quedaron atrás. En el mediodía de hoy, el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, brindó una conferencia de prensa y dio a conocer la lista de 31 jugadores que participarán del Campeonato Mundial Japón 2019 y se acabaron todas las especulaciones.

Estos elementos son los que afrontarán la preparación final rumbo al debut ante Francia del próximo 21 de septiembre en el Tokio Stadium.

Era una obviedad pero restaba la confirmación oficial y se dio también en ese momento: el pilarense Pablo Matera no solo integra la nómina sino que es el capitán del equipo. Un orgullo para el jugador surgido de Alumni y todo el deporte de Pilar.

Entre las novedades más importantes, el entrenador se inclinó por la experiencia y jerarquía individual de Benjamín Urdapilleta, quien acompañará a Nicolás Sánchez en el rol de apertura. Además, Tomás Cubelli, surgido en otro equipo local como Belgrano, y Felipe Ezcurra fueron los elegidos para la conducción.

Las otras sorpresas  las componen las presencias de Bautista Delguy, quien finalmente será parte de la delegación, al igual que Bautista Mensa, quien convenció al cuerpo técnico con su destacado rendimiento en Pretoria y será la alternativa de Jerónimo de la Fuente como primer centro.

Luego del debut frente al seleccionado francés, Argentina deberá medirse con Tonga el sábado 28, Inglaterra el sábado 5 y cerrará la primera fase contra Estados Unidos el miércoles 9. Solamente los dos primeros del grupo avanzarán a la siguiente ronda.

En el encuentro con el periodismo, Ledesma confió que la decisión que más le costó fue la definir a los aperturas y en esa porfía, quedó afuera Joaquín Díaz Bonilla, que fue el conductor de Jaguares hasta el subcampeonato del Súper Rugby. Esto confirma que desde el principio, el head coach tenía en claro quienes iban a ocupar esa posición por encima de las actuaciones recientes. Otro tres nombres pesados que verán el Mundial por TV son Gonzalo Bertranou, Santiago Cordero y Facundo Isa.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes