Foto ESPN

En una entrevista, el dueño del Stade Francais confirmó que el pilarense se sumará la temporada que viene, después del Mundial de Japón.

 

Lo que a principios de año era un rumor, bien fundamentado pero rumor al fin, se terminó por convertir en realidad. Pablo Matera será jugador del Stade Francais parisino a partir de la próxima temporada.

El mundo del rugby se enteró casi por casualidad de la novedad en el marco de una entrevista con el dueño de poderoso conjunto francés quien, casi sin aviso previo, lanzó la primicia y revolucionó al medio local.

En medio de una charla periodística, el millonario dueño del Stade Français, Hans-Peter Wild, confirmó sorpresivamente la incorporación del actual capitán de Los Pumas al club parisino que es uno de los grandes protagonistas del calificado Top 14.

De esta manera, luego de la próxima Copa del Mundo que se hará este año en Japón, el tercera línea pilarense dejará Jaguares para convertirse en compañero de los argentinos Nicolás Sánchez y Ramiro Herrera.

Fiel a su bajo perfil, Matera aún no ha hecho comentarios al respecto. No se ha pronunciado ni en favor de la confirmación de la especie ni para desmentir los trascendidos, que cada vez tienen mayor entidad.

Según trascendió, el apetito de la entidad gala por los jugadores argentinos no se detendría con estos nombres ya que también buscarían hacerse de los servicios del hooker Agustín Creevy.

La diferencia entre la contratación de Matera y de Creevy pasa por la etapa de la carrera de cada uno. El hooker tal vez cierre su trayectoria con la selección jugando su tercer Mundial y podría emigrar a Europa a jugar un tiempo más antes de retirarse, o de volver a su club, San Luis. El actual capitán, en cambio, recién lleva un año en ese rol y con 25 años es presente y futuro tanto de Argentina como de Jaguares, y sería otro el impacto de su salida.

Matera es un genuino producto de las estructuras de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Surgió de la calificada cantera de Alumni, participó de diferentes seleccionados de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y luego fue parte de los diferentes combinados organizados por la UAR como Pampas, Argentina XV y Jaguares.

El próximo sábado comenzará la participación de Jaguares en una nueva edición del Súper Rugby y Matera seguramente será uno de los titulares en la franquicia argentina que se medirá con los duros Lions en el estadio “José Amalfitani” de Vélez Sarsfield.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes