El empresario, con prisión domiciliaria, emitió un comunicado criticando la labor de la Justicia luego de que el juez de la causa ordenara decomisar el complejo de cocheras de Panamericana.

La causa de narcolavado que sacudió a nuestro distrito, continúa dando que hablar. Es que Mateo Corvo Dolcet, detenido a fines de septiembre de 2017 luego de que una investigación lo relacionara con el narcotraficante colombiano José Bayrón Piedrahita Ceballos, acusó a la justicia de incriminarlo en la causa.

Al presidente de Ínsula Urbana SA (fusión entre Pilar Bicentenario SA, MCD Inversiones y Representaciones SA) le fue concedida la prisión domiciliaria en febrero de 2018, tras el pago de 10 millones de pesos.

Ningún juez imparcial habría aceptado pruebas truchas para detener a mi esposa delante de nuestros hijos”

Recluido en su hogar del barrio Ayres de Pilar, el empresario emitió un comunicado luego de que a fines de la semana anterior se diera a conocer que la justicia había tomado la decisión de decomisar por completo el complejo de cocheras de Panamericana.

El juez federal de Morón, Néstor Barral, ordenó la medida luego de que un arrepentido diese su testimonio clave en la causa que involucra no solo al pilarense sino también a la viuda e hijo de Pablo Escobar Gaviria y al ex jugador de Boca, Mauricio “Chicho” Serna.

Los últimos tres afirmaron que solo conocían a Piedrahita como un empresario ganadero pero el testimonio mencionado, fue clave para desmentir dichas declaraciones y confirmar la participación activa en los hechos.

La respuesta de Corvo

El ex empresario pilarense afirmó estar siendo víctima de una maniobra orquestada por los fiscales de la causa en la que realizaron una “fraudulenta imputación”.

“Me imputaron ser el jefe de una organización local dedicada a lavar dinero de actividades de narcotráfico lideradas en Colombia por José Piedrahita; que lavé desde 2008 y hasta mi detención; que era mi actividad habitual; que armé las sociedades fantasma Pilar Bicentenario e Ínsula Urbana exclusivamente para lavar dinero, y que todos los fondos que pasaron por mis cuentas personales y las societarias provinieron del narcotráfico, ignorando así la existencia de 99 socios; el multimillonario crédito bancario; las más de 480 cocheras vendidas”, expuso el hombre.

“Esa fraudulenta imputación fue posible gracias a que los fiscales hicieron ‘forum shopping’, que en buen criollo significa ‘elegir a dedo’ a un juez distinto del que legalmente debe intervenir. ¿Y por qué los fiscales violaron la ley eligiendo un juez a dedo? Simple: porque ningún juez imparcial habría dado curso al planteo; ningún juez imparcial habría aceptado pruebas truchas para detener a mi esposa delante de nuestros hijos; ningún juez imparcial habría permitido que esta farsa llegue hasta donde llegó”, sostuvo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado