DestacadoPoliciales

Matanza de perros: “Es un psicópata, y hasta que no agarre a una pobre criatura, no va a parar”

0

 

Así lo aseguró Natalia, vecina de Villa Rosa que ya ha perdido cinco mascotas por envenenamiento. En julio hubo 36 casos, pero ahora ya superan los 50 entre perros, gatos y aves.

A mediados de julio la noticia de que 36 animales, entre perros, gatos y aves habían sido envenenados en el barrio Del Gasoducto de Villa Rosa, conmocionó a la localidad. A más de dos meses, los casos van en aumento y ya superan los 50 animales fallecidos.

Natalia es vecina del barrio y en julio asesinaron a cuatro de sus mascotas: tres perras y una gata. Recientemente, otra de sus mascotas corrió el mismo destino. “En plena matanza rescaté a una perrita, tuvo cuatro cachorros. Dimos tres de sus hijos en adopción, quedándonos con ella y una de sus crías pero hace dos semanas, se escapó y fue a donde el día anterior había muerto otro perrito del barrio, Manolo”, explicó Natalia a Resumen.

La “Flaca”, su mascota, regresó poco después pero se descompuso: “a las 16 se descompuso, a las 18 se murió. La llevamos al veterinario, le hicieron RCP, todo, pero no logramos salvarla. El viernes, su hijo estuvo mal, pero por suerte no fue nada y está bien. Al otro día, una perra de 10 años vecina, con los mismos síntomas. Fue la única en más de 40 que logramos salvar”.

La mujer confirmó que hay más de 50 casos en el barrio de animales que fueron apareciendo en los últimos meses y aseguró que quién sea que haya hecho esto, seguirá matando. “Es un psicópata, y hasta que no agarre a una pobre criatura, no va a parar. Así empieza todo, los psicópatas empiezan con animales y terminan con niños, adultos porque están midiendo hasta dónde llega su impunidad con el veneno. Es algo realmente terrible”, dijo.

Si bien desde el Municipio aseguraron a Resumen que “Zoonosis recibió la orden para analizar las muestras que tenían y están en eso”, Natalia asegura que el organismo no les da respuestas: “les dimos muestras, estaban esperando orden de la UFI 3, a cargo de la denuncia. Fuimos a ver el expediente y la orden salió el 26 de septiembre, pero desde Zoonosis nos dicen que no recibieron nada”.

Natalia aseguró que “es algo que desconcierta, desgasta y genera mucho dolor” y que el Municipio no da respuestas ante los reclamos. “Nos han sacado la seguridad, no se puede vivir así. No hay respuestas, nos prometieron un domo, estamos rodeados de barrios cerrados y nosotros a la buena de Dios. Están esperando la muerte de un chico para hacer algo, porque no entiendo por qué no gestionan correctamente”, cerró Natalia.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado