Siguen las dudas sobre Sergio Massa. El congreso del FR decidió abrir el diálogo con diversos partidos, pero antes estuvo de acuerdo con buscar un candidato “fuera de la grieta”.

A la espera de una definición concreta de Sergio Massa a su futuro político, el ex diputado nacional recibe “presiones” de todos los sectores, quienes realizan conjeturas siempre de acuerdo a sus conveniencias. Mientras el jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, confía en que el tigrense cumpla con su compromiso asumido con Alternativa Federal, el diputado Diego Bossio abrió la puerta a una “gran interna opositora” y el kirchnerista Agustín Rossi ve a Massa cerca de un acuerdo.

Pichetto, uno de los fundadores de AF, aseguró que tiene “confianza” en el “compromiso” asumido por el líder del Frente Renovador con el espacio que integran, además, con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y Córdoba, Juan Schiaretti. “Yo tengo confianza en el compromiso asumido por Massa 48 horas antes, en Córdoba, que indica que Alternativa Federal va a elegir candidato a presidente mediante primarias y que no estamos en ningún lugar de la grieta: ni con el Gobierno ni con Cristina Fernández”, dijo Pichetto a radio La Red.

Sin embargo, el senador y precandidato presidencial, reconoció que el mensaje que dio Massa en el congreso del FR “fue abierto, ya que plantea la ampliación de la base electoral”. Y destacó que para él “no sería bueno que se abriera un marco de diálogo con Unidad Ciudadana y una parte del justicialismo; en la política hay que tener cierta consistencia y un mensaje unificado”.

Bossio, en tanto, quien hasta hace unos meses se mostraba muy crítico del kirchnerismo, ahora reconoció que existe una posibilidad de que Sergio Massa compita en una “gran interna opositora”, enfrentando a la fórmula que componen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Hay que agotar todas las instancias para que seamos gobierno, y en ese sentido fue el mandato que se le dio ayer a Massa”, respondió. Más allá de asegurar que el líder de su espacio quiere ser presidente, dijo que “hoy lo que él quiere es liderar el proceso opositor”.

El jueves, el congreso “renovador” ratificó a Massa como su conductor y precandidato presidencial, y le delegó “la potestad de realizar las gestiones” para construir “una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno” en la Argentina. “Estoy dispuesto a liderar, pero si no me toca empujaré el carro para construir una nueva mayoría política que termine con el fracaso de este gobierno. Tenemos que convertir el enojo de millones de argentinos en esperanza”, sentenció el trigrense.

Finalmente, el jefe del bloque de diputados del PJ-FPV, Agustín Rossi, consideró que tras el gesto del FR en su congreso, “hoy estamos más cerca de Massa que ayer”. Además, Rossi sostuvo que cualquier diferencia con el massismo “se puede resolver en unas PASO”, en sintonía con lo planteado por Bossio. Y fue más allá al afirmar que le gustaría “contar con Urtubey y Juan (Schiaretti)” porque “Argentina necesita de una coalición grande para gobernar”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales