El precandidato a la presidencia por el Frente Renovador estuvo en nuestro distrito. Lo acompañaron los diputados Jorge D’Onofrio y Mirta Tundis, también la concejal Claudia Juanes.

El precandidato a la presidencia Sergio Massa, estuvo en Pilar.  Junto a los diputados Jorge D’ Onofrio y Mirta Tundis; y los concejales Claudia Juanes, Inés Ricci y Flavio Álvarez, recorrió una empresa del Parque Industrial y evaluó las medidas económicas anunciadas por el mandatario nacional, Mauricio Macri.

El máximo referente del Frente Renovador (FR) visitó la PyME Consevik S.A, empresa dedicada a la fabricación de plástico, y desde su sede se refirió a las medidas económicas de la Nación.

Consultado por medios locales sobre las decisiones del Ejecutivo nacional, expuso: “Lo primero es que cada punto de inflación aumenta el empobrecimiento, estamos frente a un gobierno que no ha podido controlar la inflación y que hoy toma medidas que intentan curar la herida, pero la ruptura del tejido económico y social argentino es muy grande y honestamente cualquier medida que sirva para apalear y ayudar a transitar este desastre económico es bienvenida, pero la clave es cambiar el programa económico”.

En ese sentido, el candidato nacional se mostró flexible: “Es bueno que el gobierno que decía ‘hay que acelerar este camino’, ahora entienda que tiene que frenar porque está frente a una crisis, pero es importante que se tomen medidas de fondo”.

“Frenar los embargos y las ejecuciones de AFIP para las Pymes y los comercios es fundamental, estirar las líneas de crédito, bajar la tasa de interés del sistema de descuento de cheques para poder poner en marcha el aparato productivo, son decisiones que ya ahora se deben tomar para acompañar esta idea aparente del gobierno de entender que está frente a una crisis y que tiene que cambiar”, propuso Massa.

En referencia a la empresa que visitó en el Parque Industrial, refirió: “Estamos frente a una fábrica que sufre lo que está sufriendo la mayoría de las Pymes de Argentina, problemas para exportar, falta de financiamiento, están trabajando a la mitad de capacidad. También están cerrando una segunda planta, con lo cual hay 50 chicos de acá de Pilar y de la región que están perdiendo sus trabajos y son víctimas de una realidad económica, que es que una tasa de interés depredatoria de los bancos fomentadas por el gobierno; un nivel de tensión en los costos fijos de los servicios, porque los matan con la luz y con el gas”.

“Están dejando sin trabajo a gente pero además están destruyendo, como en este caso, 50 años de proyecto industrial llevado adelante por una familia, acá son padre, dos hijos, un proyecto industrial y un producto que además está en la casa de la mayoría de los argentinos y que hoy se está apagando porque todas las medidas que ha tomado a lo largo de este tiempo el gobierno ha sido en el rumbo equivocado. Castigaron a los que acá trabajan y premiaron a los que están en la joda financiera”, disparó el candidato del FR.

“Tenemos la responsabilidad de construir una nueva mayoría y de cambiar el gobierno de la Argentina porque está claro que este gobierno fracasó”

Como propuesta, el diputado sugirió: “Nosotros estamos planteando a corto plazo una decisión del gobierno de modificar tres políticas, suspender el embargo y ejecuciones de AFIP por 180 días, eso le va a generar un colchón a la pyme; un cambio en el sistema de tasa de interés para el descuento de cheque y actividad comercial, básicamente un seguro de tasa; y en tercer lugar que las empresas de supermercados y las mayoristas, no puedan descontar el IVA hasta tanto no le pagaron a la empresa”.

Por último, lamentó: “La sociedad está golpeada y lastimada. La gente no aguanta más, creo que tenemos la responsabilidad de construir una nueva mayoría y de cambiar el gobierno de la Argentina porque está claro que este gobierno fracasó y el rumbo fue el equivocado”.

 

D’Onofrio apuntó a la unión opositora

En su visita a la fábrica Consevik S.A; el diputado pilarense expuso: “Si no ponemos en marcha rápidamente el aparato productivo realmente la economía de la Argentina y de los pilarenses estará seriamente comprometida”.

“Nosotros estamos trabajando en una propuesta y esto tiene que ver con un futuro gobierno municipal en donde le demos oxígeno a las empresas para que puedan trabajar y producir, para ello debemos cumplir consensos, no solo el FR sino que hay que ir con todos los sectores de la oposición y en eso tamos trabajando”, aseguró.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado