Sociedad

Más de 7800 inscriptos para el primer cuatrimestre de las Escuelas Municipales

0

El último 4 de abril cerró la inscripción para los cursos que se brindan en Del Viso, Fortabat, Pilarica, Villa Rosa y Presidente Derqui. Hay 200 personas con discapacidad que se anotaron. “Colmó las expectativas”, señaló Fabiana Videla.

La Dirección General de Escuelas Municipales informó que cerró su inscripción al Ciclo Lectivo 2014 con 7812 alumnos en los seis anexos, marcando de esta manera un nuevo récord.

El pasado viernes fue el último día de inscripciones a los cursos anuales y del primer cuatrimestre de 2014. Respecto a la cifra, la directora general del área, la profesora Fabiana Videla, reconoció que “la convocatoria fue tan importante que colmó las expectativas; estamos felices”.

El anexo con mayor cantidad de alumnos es de Del Viso, con 1.872, le siguen Fortabat, con 1.780, Pilarica con 1.330, Villa Rosa con 1.181, Derqui con 1.136, y por último, Manuel Alberti, con 513. Cabe destacar que este año se inscribieron más de 200 personas con discapacidad.

La directora de las Escuelas Municipales, Belén Brera expresó que “año tras año los pilarenses siguen eligiendo nuestros Centros de Formación Profesional por el nivel de excelencia de los cursos que allí se dictan que se actualizan constantemente”.

Este año se agregaron nuevos cursos como soldador, muñequería, globología e interpretación de planos en PC.

La profesora Videla destacó que “muchos alumnos ya están trabajando”. “Arman sus propias PyMEs, y se convierten en una ayuda más a la familia”, remarcó.

Vale recordar que la próxima inscripción será después de vacaciones de invierno, cuando se renueven los cursos cuatrimestrales. Para más información, los interesados pueden acercarse a la Dirección General de Escuelas Municipales, en Ituzaingó 623 (Pilar) o comunicarse telefónicamente al 0230-4669200.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad