Ducoté visitó Villa Rosa junto al secretario de Vivienda, Iván Kerr, para recorrer las obras finalizadas de conexión a la red de gas natural. También presentaron el relanzamiento del programa Mejor Hogar Materiales.

Durante la mañana de este miércoles, el intendente Nicolás Ducoté visitó el barrio Luchetti en la localidad de Villa Rosa, acompañado por el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, para recorrer las obras de gas natural que se vienen llevando a cabo en el barrio mediante el programa Mejor Hogar Gas.

Al respecto, el mandatario local sostuvo que se trata de “un paso adelante para toda la comunidad de Luchetti. Hicimos conexiones para 5.000 personas, y acompañamos a Zulema con la conexión definitiva de un servicio que estaba esperando desde hace más de 20 años”, refiriéndose al caso de una vecina del lugar.

Van a ser 11 barrios los que este año van a recibir gas por primera vez”

Por otra parte, el Jefe Comunal también expresó: “Estoy muy agradecido a Iván (Kerr) y a todo el equipo de Nación que nos permite ir avanzando con estos trabajos. Van a ser 11 barrios los que este año van a recibir gas por primera vez, y la verdad es que nos da mucha satisfacción cuando vemos el impacto que tiene en las familias”.

En tanto, el secretario de Vivienda de la Nación aprovechó el encuentro para dar un anuncio, y manifestó que “además del programa Mejor Hogar Gas, que la verdad que el equipo de Nicolás (Ducoté) ha dado un empuje tremendo, siendo de los municipios que más lo ha trabajado, y lo vemos con resultados concretos, ya que hicimos cerca de 20 mil en todo el país y un gran número se encuentra en Pilar; también estamos lanzando un programa que nos ha dado grandes resultados en el pasado, y es el Mejor Hogar Materiales”.

Kerr indicó que este programa “responde a que en Argentina hay un déficit enorme cualitativo, y una gran necesidad de mejora de la vivienda, de gente que ha puesto todo su esfuerzo y necesita ayuda para poder mejorar un baño, una pieza, un techo, arreglar un piso o una cocina. Y para ellos estamos relanzando este programa, concretamente para quienes tienen ingresos hasta cuatro salarios mínimos, formales o informales, que van a poder acceder a los beneficios en corralones de todo el país”.

Asimismo, el funcionario explicó que “es un impulso importante para la actividad, y las personas pueden comprar cualquier tipo de materiales, con este subsidio bien concreto y sin ningún tipo de intermediario, para que la familia consiga un descuento y pueda mejorar su vivienda”.

En cuanto a esto, Ducoté adelantó que a la inscripción “se han sumado varios pilarenses, se hará un sorteo y veremos cuantos beneficiarios hay. Y trataremos de complementar estos esfuerzos como ya lo hemos hecho desde la Municipalidad con los microcréditos”.

Finalmente, Kerr anunció que “ya hay cerca de 70 mil inscriptos desde que abrimos, cerramos el 28 de julio y haremos el primer sorteo el 15 de agosto. Luego la idea es abrir una nueva inscripción en agosto también. Para que en cada uno de los sorteos sean beneficiados 35 mil familias y puedan acceder a estos importantes descuentos para materiales para el hogar”. Y concluyó: “Vamos a seguir necesitando el acompañamiento territorial que se hace desde Pilar, para cuales son las familias que más lo necesitan”.

Cabe destacar que los interesados en inscribirse al programa Mejor Hogar Materiales podrán hacerlo a través de la página web www.argentina.gov.ar/mejorhogar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado