Deportes

Martirena: “Encontramos una buena química y pudimos transmitir que no hay figuras”

0

 

El interno de Presidente Derqui se refirió al momento por el que está atravesando el equipo en el Torneo Federal y los objetivos que tienen con respecto a este cierre de temporada.

La semana pasada Presidente Derqui regresó a los entrenamientos de cara a una etapa de definiciones en el Torneo Federal, donde intentará sacar a relucir lo mejor del equipo para mantener el liderazgo de la División Bonaerense y llegar lo más lejos posible en los playoffs.

Uno de los referentes que ha llegado esta temporada al conjunto conducido técnicamente por Esteban Sánchez es Héctor Martirena, quien en una entrevista con Pick&Roll dio a conocer algunos detalles sobre el buen presente que atraviesa el equipo en la competición.

“Encontramos una buena química, ya que Derqui tiene jugadores jóvenes y de experiencia, entonces más allá que para muchos era la primera vez que jugábamos juntos, los más grandes pudimos transmitir que no hay figuras y que importa el equipo nada más. Siempre lo importante es el equipo sobre las personas que es la frase que yo traigo del Racing récord y creo que eso es lo que termina determinando el buen presente de Derqui”, comenzó relatando.

El interno se muestra muy contento y expresa estar motivado por el formato que tiene el Torneo Federal. “Me gusta mucho, es un torneo que elijo jugarlo porque me parece importante, es muy completo con jugadores que se desarrollan un montón. Cada vez hay jugadores juveniles más aptos para jugar la categoría, como que cumple todas las funciones de desarrollar jugadores como también darle la posibilidad a jugadores que estaban en un nivel superior también desarrollarse y darle un salto de calidad a todos los equipos”, expresó.

En cuanto a su actualidad dentro del plantel, comentó: “Me siento muy bien, más allá de los años que tengo me siento cómodo y vital. Me gusta tomar responsabilidades, lo he hecho a lo largo de mi carrera, son decisiones también y a favor del equipo como tiene que ser. Derqui armó un equipo del cual tuvo la visión de poder contar con cuatro jugadores que se conocen bien como somos los ex Racing y después tuvo la visión de adaptar a los otros chicos y nosotros adaptarnos a ellos”, mencionó.

Por último, se refirió a las expectativas del equipo en cuanto a esta temporada. “Es un torneo largo, si te dormís un ratito lo pagas y te vas para abajo. Hay que estar metido, enchufado, hay muchos equipos que seguramente se van a acomodar. No es normal que un equipo como Zárate esté donde esté o un Escobar también y hay que tener cuidado con eso, mantenerse de la mejor manera y llegar bien a los playoffs. El grupo humano que se armó, diez puntos”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes