“Es un orgullo representar a Pilar en este tipo de competencias”, dijo el atleta que se encuentra en la etapa final de su preparación para participar de la competencia. Será la quinta oportunidad en la que participa del mismo.

Un desafío importante es el que se le estará presentando a Martín Chapochnikoff, cuando el próximo 12 de octubre encare su quinta participación en la competencia más importante de la disciplina que desempeña. Se trata del Ironman de Hawái 2019, conocido también como el Mundial de Ironman, que es la prueba de triatlón más antigua y prestigiosa que existe y que consta de 3.900 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de maratón.

En diálogo con Diario Resumen, el triatleta pilarense expresó en qué etapa de su preparación se encuentra y cómo serán sus próximos días. “Ya estoy en las últimos preparativos, en realidad falta un mes para la carrera pero ya me voy la semana que viene a hacer la puesta a punto a Hawái porque el clima y el lugar es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados nosotros, así que para hacer la preparación bien específica voy a hacer un par de semanitas de entrenamiento allá”, comenzó relatando.

Voy muy entusiasmado y muy concentrado en lo que tengo que hacer”

“Este año puedo decir que llego bien enfocado porque pude hacer todos los entrenamientos específicos que necesitaba realizar para poder estar a la altura de la competencia, así que voy muy entusiasmado y muy concentrado en lo que tengo que hacer. Me queda solamente hacer la puesta a punto allá que más que nada es aclimatarnos al tema del calor”, agregó el competidor de nuestro distrito.

Martín entregó detalles acerca del evento que llevan a que uno tome relevancia de lo que significa participar del mismo. “Es la meca del triatlón, todo el mundo que corre quiere llegar y no es fácil hacerlo porque primero hay que clasificar. Es una carrera muy dura porque se corre en la Isla de Kona en Hawái, donde hay temperaturas muy elevadas y se nada en mar abierto y las condiciones del circuito de ciclismo y running son bastante complicadas”, expresó.

Son muy claros los objetivos que tiene con respecto a este certamen Chapochnikoff y se ha colocado la vara muy alta. “Es un Mundial y siempre las expectativas son buenas, vengo bien preparado físicamente porque este año hice todo como debía hacerlo y esperemos que salga una buena carrera. La idea es poder meterme entre los 10 primeros del mundo en la categoría, veremos qué es lo que sucede porque no es fácil tampoco lograrlo”, comentó.

Por último, hizo referencia al significado que toma para él tener la posibilidad de formar parte de este selecto grupo de competidores. “Para mí es un orgullo poder representar a Pilar en este tipo de competencias, ya que corro en triatlón desde hace 15 años y haber llegado cinco veces a correr el Mundial de Hawái es algo muy emotivo porque se prepara de una forma muy especial. Ya poder participar con todas las adversidades que tenemos en nuestro país, tanto económicas como deportivas, que a veces inciden en el rendimiento de un atleta es muy importante”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes