El Jefe de Gabinete se refirió a la denuncia que el Frente Pilarense realizó ante la Justicia, y criticó el accionar del espacio conducido por Federico Achával, asegurando que no se trata de una” oposición constructiva”.

 

Durante la semana pasada, el Frente Pilarense realizó una denuncia ante la Justicia por una supuesta administración fraudulenta de parte del gobierno de Nicolás Ducoté en Pilar. La misma, apuntaba al pago de 15 millones de pesos a una empresa privada para la construcción de una planta de tratamiento cloacal en el barrio de Peruzzotti, la cual nunca se concretó.

Al respecto de esto, el concejal Federico Achával, referente del espacio opositor, indicaba: “Lo de Ducoté no deja de sorprendernos. Es un Intendente capaz de hacer anuncios y promesas que después nunca se cumplen. Prometió una revolución y era todo falso. No se conformaron con no haber hecho nada, y ahora hicieron desaparecer una planta de tratamiento de efluentes. Pagaron la obra y no la hicieron. Por eso la gente ya no les cree más”.

En tanto, explicaba que “en el proceso de la rendición de cuentas vimos que el Municipio ya había pagado a la empresa Tordel el precio total del costo de la obra, como si se hubiese realizado. Pero en el barrio no había ni un ladrillo”.

Frente a esto, el encargado de referirse al tema desde la Comuna fue el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, quien en diálogo con Resumen, sostuvo: “Todo lo que es la obra de Peruzzotti es una obra que está ejecutada. Los fondos que están ejecutados y pagados, se corresponden obviamente con obras y certificados debidamente hechos, por lo cual se le está proveyendo toda esa información al juez, y entiendo en que en estos días se va a estar mandando toda la información respaldatoria al juzgado, por lo cual ahí estamos tranquilos, ya que no hay ningún problema”.

Asimismo, el funcionario apuntó que “el fondo de la cuestión tiene dos patas”, siendo una de ellas el consenso con los propios vecinos del barrio donde se trabajó, y la otra, de un tinte mayormente político.

“Por un lado, en Peruzzotti efectivamente en su momento se iba a colocar una planta modular, pero los vecinos estaban preocupados con esta cuestión y se buscó una alternativa, que consistía en colocarse, a través de un troncal y dos plantas de bombeo, a la red de Villa Verde”, explica Martignone. Y añade: “Hablando con los vecinos entendimos que iba a ser una obra más larga porque implicaba conectar primero Villa Verde a la planta de Champagnat, había que poner en condiciones Champagnat junto con AySA, era todo un proceso más lento del que estaba previsto para el año pasado, pero los vecinos entendían que era para ellos más deseable”.

También asegura que “la obra en sí ya está terminada en la parte de Peruzzotti, y los fondos que han sido desembolsados de parte del Municipio por supuesto se corresponden con trabajos y equipos que ya fueron provistos”.

“Hay una confusión, porque Federico Achával no es la oposición. Él es una partecita”  

Mientras que por otra parte, asegura que “el trasfondo más desde un lado político, se relaciona con esta costumbre que tiene Federico (Achával) de judicializar cuando hacemos obras, en parte, porque es la única forma que tiene de no hablar de las cuestiones de fondo, que son que este gobierno está haciendo las obras que el gobierno de Achával y Zúccaro no hizo”.

Finalmente, Martignone mostró el malestar que provocó en el Municipio este accionar, refiriendo que “cuando él fue gobierno dejó a Pilar sin asfaltos, sin hospitales, sin escuelas, y este gobierno construye muchos asfaltos, muchas veredas, construye un hospital modelo que se puede ir a visitar y ver cómo se avanzó. En tres años este gobierno avanzó lo que el gobierno anterior no avanzó en 12 años”.

 

Oposición irresponsable

 

En un panorama donde el Frente Pilarense se plantea como la principal oposición a la actual gestión, el Jefe de Gabinete indicó: “Hay una confusión, porque Federico Achával no es la oposición. Él es una partecita. La oposición también son otros dirigentes políticos que están en Pilar, en el Concejo Deliberante, y a lo largo de estos años, con sus discrepancias y diferencias, han entendido que se puede avanzar dialogando y consensuando normas fundamentales para Pilar”.

“Es el único hoy por hoy en Pilar, que no entiende que hacer política no es solamente mirarse el ombligo”

Y concluye: “En todos esos procesos, el único que siempre se quedó afuera fue Federico (Achával), que no es oposición, es una minoría. El único hoy por hoy en Pilar, que no entiende que hacer política no es solamente mirarse el ombligo, es hacer las cosas que les convienen a los vecinos, y si a los vecinos les conviene que haya más asfaltos, hay que apoyar hacer más asfalto, como lo entendió buena parte de los dirigentes de la oposición como (José) Molina, (Inés) Ricci, (Adrián) Maciel, (Nicolás) Darget. El único vecino de Pilar que se enoja porque hacemos obras es Achával, y es lamentable”.

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado