Cultura

Mariano Spagnolo se presenta a beneficio en el Lope de Vega

0

Con organización del Rotary Club Pilar Norte,  el reconocido tenor brindará un espectáculo en el teatro pilarense, y todo lo recaudado será a beneficio de la Sala de Oftalmología del Hospital Pediátrico Federico Falcón.

Mañana desde las 20, el Teatro Lope de Vega abrirá sus puertas para recibir una gala lírica, evento que contará con la actuación del reconocido tenor Mariano Spagnolo, quien deleitará al público con populares arias de ópera, canzonettas y otras piezas de música clásica.

Cabe señalar que el espectáculo es organizado por el Rotary Club Pilar Norte, y será a total beneficio de la Sala de Oftalmología del Hospital Pediátrico “Federico Falcón” de la localidad de Del Viso.

Mariano Spagnolo nació en Buenos Aires el 4 de septiembre de 1974. Comenzó sus estudios de música y piano con María Teresa Branda y Juan Trepiana, prosiguiéndolos en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”.

Estudió canto en forma particular con Julio Saraví y Alfred Horn, perfeccionándose en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, bajo la guía de Aída Fileni (técnica vocal) y Gustavo Valerio (repertorio). Además, participó como becario de la Fundación Música de Cámara, trabajando en repertorio romántico alemán con el maestro Guillermo Opitz.

En 2001 viajó a Alemania, ingresando como estudiante de la carrera de canto operístico en la Escuela Superior para Música y Teatro de Múnich, graduándose bajo la tutela de Wolfgang Brendel (técnica vocal) y Tristán Schick (repertorio). Prosiguió su perfeccionamiento tomando clases magistrales con James King (2001), Eva Marton (2005), Vittorio Terranova (2007) y Mirella Freni (2007-2010).

Desde 1997 realiza trabajos como solista, tanto en óperas, como en oratorios y conciertos de música de cámara. Entre sus roles figuran: el Cantante Italiano (de la ópera “Der Rosenkavalier” de Richard Strauss), Duca di Mantova (Rigoletto, de Giuseppe Verdi), Rodolfo (La bohème, G. Puccini), Caspar (Amahl and the night visitors, de Giancarlo Menotti), Azaël (L’enfant prodigue, de Claude Debussy), Tito (La clemenza di Tito, de W. A. Mozart), entre otros. Mariano Spagnolo también cultiva el repertorio de cámara vocal, realizando conciertos con Lieder del romanticismo y post-romanticismo alemán (Schubert, Schumann, Wolff, Reger, Richard Strauss) y el impresionismo francés (Debussy, Ravel, Faurè). Asimismo, se desempeñó como solista de oratorio: La Pasión según San Mateo (Arias) (J. S. Bach), Requiem (W. A. Mozart), Misa en do menor (W. A. Mozart), Messa da Requiem (G. Verdi), Stabat Mater (A. Dvorak).

Por último, cabe señalar que Spagnolo ya pisó el escenario del Lope de Vega, y fue ovacionado en su presentación realizada durante la reinauguración del teatro tras su remodelación en mayo.

Por entradas, los interesados deben contactarse a los teléfonos 011-41736875 y 011-36986059, o por mail a monicamorettidelsel@yahoo.com.ar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura