El piloto se prepara para volver a los principales planos esta temporada cuando participe del campeonato de TC Pick Up.

 

Después de un tiempo alejado de los primeros planos y todas las luces que implica estar inmerso en el mundo de la ACTC, Mariano Oyhanart reaparecerá en las competencias nacionales con la intención de correr la temporada completa en la categoría más nueva de la asociación, la TC Pick Up.

“Estoy muy entusiasmado, vamos a tratar de que todo salga de la mejor manera pero con un gran entusiasmo”, fueron las primeras palabras del piloto en la entrevista que le brindó a Diario Resumen.

El representante de nuestro distrito se refirió a la competencia que venía teniendo en el último tiempo. “Estábamos corriendo en un zonal y se dio esta posibilidad de volver a algo nacional en una categoría nueva y la aprovechamos. Mientras tanto veníamos corriendo en el TC Bonaerense algunas carreras al año y varias carreras de invitados corrimos también, así que siempre hacíamos algo, pero la idea ahora es hacer todo el año en una categoría nacional”, comentó.

Mariano, al igual que su padre, tiene una historia muy relacionada a Ford y su regreso no podía ser bajo otra marca. “Estamos armando una pick up para la categoría de las camionetas, la idea es armar una Ford Ranger que ya la están construyendo. Estamos a la espera de que nos entreguen el auto para comenzar a armarlo; la haríamos completamente acá nosotros, tanto la camioneta como el motor, en el taller de Pilar”, señaló.

“Hay mucho entusiasmo de parte de todo el equipo y mía, estamos tratando de llegar para la primera carrera y creo que lo vamos a poder hacer para competir desde el principio”, añadió.

El Vasquito se refirió a su situación económica: “Estamos buscando de reunir el presupuesto, sabemos que vamos a poder arrancar pero la idea que tenemos es la de tratar de conseguir reunir todo el presupuesto necesario para hacer todo el año de la mejor forma. Todavía no lo tenemos cerrado pero estamos en tratativas de poderlo conseguir”, manifestó.

“Es una categoría nueva que por lo que se vio en las carreras que hicieron presentación tuvo una muy buena aceptación del público y es un mercado nuevo también, creo que va a ser una linda opción para podernos reinsertar en el automovilismo a nivel nacional. Aparte esta categoría por lo que se viene hablando va a ser más económica que las demás y por ese lado se le puede buscar la vuelta para poder hacerlo”, mencionó.

Por último reconoció que no corrió en un vehículo de estas características. “A mitad de enero van a terminar con la construcción que se está haciendo y de ahí se va a tener que realizar el armado y demás. Después hay que ver si llegamos a hacer una prueba antes de arrancar el campeonato”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *