DestacadoPolítica

María Laura Sirera, del Frente de Todos: “veo mucha exclusión sobre todo en niños y jóvenes”

0

 

La joven inauguró un local el miércoles donde buscará hacer un taller por semana, brindando contención a los vecinos. Sirera habló de la difícil situación que afecta a todos los estratos.

María Laura Sirera, candidata a concejal por la lista del Frente de Todos, inauguró el miércoles por la tarde un local partidario en Pedro Lagrave 776 junto a numerosos representantes del peronismo, entre ellos José Molina, Humberto Zúccaro, la diputada Lucía Portos, los candidatos a concejales Iván Giordano, Lourdes Filgueira, Guido Bordachar y el candidato a consejero escolar Juan Molina.

Federico Achával, líder del espacio, también estuvo presente y así, junto a cerca de 300 vecinos, se llevó adelante el acto inaugural. “Recibimos ayuda del Centro de Jubilados San Lorenzo, el sonido nos ayudó Pablo Tapia, los vecinos también ayudaron a que pudiéramos llevar adelante este proyecto que realmente fue muy emotivo”, explicó a Diario Resumen, Laura Sirera.

“Estos cuatro años fueron difíciles, fuimos gobernados por personas que solo les importaban los mercados, el dólar, el riesgo país, cuando para nosotros el riesgo es el que vivimos a diario, el que sentimos, el de nuestros chicos, sus infancias”, apuntó Sirera consultada por sus apreciaciones sobre la actualidad.

La candidata expuso que en Argentina el 50 por ciento de los chicos “vive en estado de pobreza y vulnerabilidad” siendo que en muchas familias “se van a dormir con frío y hambre”.

Por otro lado habló del riesgo en los adolescentes ya que las cifras de los últimos años en embarazos “muestra que 7 de cada 10, no son deseados” lo cual implica una gran falta de educación sexual.

“El riesgo también está en los jóvenes, en la Argentina hay 1 millón que no estudian ni trabajan porque les han quitado ese derecho, cada vez están más excluidos y caen en la delincuencia”, se lamentó.

El riesgo es el que vivimos a diario, el que sentimos, el de nuestros chicos, sus infancias”

Así también mencionó los conflictos de los trabajadores que, a diario, “sufren el miedo de perder su empleo”: “cierran 50 Pymes por día en Argentina, no llegan con su sueldo a fin de mes. Los jubilados, luego de haber trabajado toda una vida, esa jubilación no les alcanzan para la electricidad, para los remedios. Les han sacado hasta medicamentos”.

La joven se centró también en el feminismo, la lucha de las mujeres por reivindicación y lo espacios ganados, sobre todo en la política no olvidando que, en el fin de semana, hubo cuatro muertes por violencia machista. “Hubo cuatro femicidios, en lo que va del año 230. Eso habla de lo difícil que es para la mujer el acoso, el abuso, la discriminación. En lo político, es difícil, para poder estar tuvimos que sacar una ley de paridad y, aun así es difícil porque te subestiman”, apuntó.

El espacio, aseguró, es para la comunidad, para que se realicen diversos talleres para los vecinos. “Se podrá hacer actividades, los niños también. Esa es la idea, que haya un taller por semana, haremos uno de Odontología infantil. Es más un lugar de contención, distracción y creación de vínculos”, contó.

Por último, habló sobre su posible rol en el Concejo Deliberante y su deseo de trabajar por y para la gente. “A mí me gusta el contacto con los vecinos, lo llevo en la sangre y el Concejo te permite trabajar, presentando ordenanzas. El objetivo es buscar consenso, lograr lo que beneficie a los habitantes del distrito y hoy, veo mucha exclusión sobre todo en niños y jóvenes”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado