DestacadoPolítica

Marcia González regresa al Concejo Deliberante con los ejes en salud y género

0

 

Ocupará la vacante que queda libre tras la renuncia de Federico Achával, próximo intendente. González aseguró que lo educativo es de suma importancia para el futuro.

Tras la renuncia de Federico Achával al puesto de edil que le fue otorgado tras las elecciones de 2017 –del que debió despedirse de cara a la asunción como nuevo intendente de Pilar el 10 de diciembre– será Marcia González quien ocupe el puesto vacante y así, regresa al Legislativo tras dos años.

“En principio, con muchas expectativas porque también soy parte de este proyecto político de Federico Achával, dentro del peronismo y la unidad que logró. En la gestión pasada fui oposición. Ahora, acompañaré un proyecto por lo cual tengo muchas más expectativas”, dijo en diálogo con Diario Resumen, Marcia González, quien asumirá hasta el 2021 y formará parte de los 12 ediles que tendrá el Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante.

Asimismo, aseguró que en los últimos dos años ha continuado su trabajo territorial, siempre ligado a políticas educativas y de género: “conformamos redes con otros espacios de mujeres y, además de aportar esta vez mirada sobre políticas educativas que es lo mío en específico, podré estar en la construcción de políticas de familia y género”.

Consultada por el recibimiento de los vecinos, destacó que siempre la han apoyado y que se debe a su trabajo, a las propuestas que ha llevado anteriormente. “Fueron propuestas que nosotros veíamos y trabajábamos con las entidades educativas, los corredores seguros, la infraestructura, viandas para escuelas técnicas. Eran políticas que se reclamaban pero antes, no se llevaban a otro espacio que no fuera educativo, y en el legislativo se visibilizó”, contó Marcia González.

Además, apuntó a que muchas cuestiones luego se volvieron problemáticas por lo que, poder volver al HCD “desde otro lugar” ha aumentado su compromiso: “ahora el compromiso, es otro, una cosa es cuando sos oposición y propones. Otra es cuando sos parte de ese proyecto político y debes hacer todo lo posible para que sea una realidad”.

Por otro lado, González afirmó que hay cientos de ideas en su cabeza sobre qué proyectos puede presentar en los próximos dos años, aunque dejó en claro que todas esas ideas son compartidas por el intendente electo, y formarán parte del proyecto político para el distrito en los próximos cuatro años.

Tengo expectativa de que la educación tendrá un lugar fundamental para el gobierno, porque educamos para el futuro”

“Tengo varias ideas, en principio todo aquello que quedó pendiente, eso es lo primero a resolver y es todo lo vinculado al Servicio Alimentario Escolar (SAE) porque siempre hablamos de esto, y será una prioridad en los tres niveles la política alimentaria. Es fundamental”, expuso y agregó que otro punto será la infraestructura y saneamiento escolar: “es una propuesta fuerte, porque el arreglo de las escuelas va acompañado al mantenimiento y eso, debe tener un impacto en la comunidad e incluye todo, por eso hablamos de saneamiento, no solo con lo estructural sino con la comunidad en sí”.

Aquí destacó los servicios básicos, la limpieza, la prevención de enfermedades y aclaró que “es bastante amplio” pero reforzó su opinión sobre la capacidad del futuro intendente de llevar adelante los arreglos necesarios para que el distrito pueda mejorar la calidad educativa. “Creo que Federico Achával entiende de esto, ha puesto la educación como eje prioritario, entiende que se debe articular con sectores esenciales, con políticas esenciales como la alimentaria, la cultura, el deporte, todo eso que reclamamos hace tanto. De verdad, tengo expectativa de que la educación tendrá un lugar fundamental para el gobierno, porque educamos para el futuro, para tener ciudadanos cada vez mejor preparados y comprometidos”, concluyó Marcia González.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado