Deportes

Marchesse: “Estoy contento de volver a una categoría de nivel nacional”

0

 

El piloto pilarense estará retornando este año a la Clase 3 del Turismo Pista con expectativas de pelear por los primeros puestos. Además estará participando de una nueva edición del Enduro del Verano.

Una temporada 2020 con mucha actividad es la que le espera al piloto pilarense Marcelo Marchesse, quien después de haber estado ausente durante el año pasado por problemas en el calendario estará produciendo su retorno a la Clase 3 del Turismo Pista durante esta edición con un alto grado de confianza en cuanto a lo que puede lograr en esta competición.

En una entrevista con Diario Resumen, el representante de nuestro distrito dio a conocer de qué manera inicia su nuevo desafío dentro de la competición. “La verdad que tengo muchas expectativas, estoy contento primero por poder volver a una categoría de nivel nacional, a una competencia tan difícil y profesional como es la Clase 3 del Turismo Pista. Estamos enfocándonos y tratando de no dejar nada librado al azar para poder ser uno de los protagonistas del certamen”, comenzó relatando.

Como adelantaba en la declaración anterior, las metas que se pone de cara a esta temporada se encuentran muy altas y espera poder alcanzarlas. “El objetivo es el de pelear por los primeros puestos y tratar de estar a la altura de las circunstancias en cada una de las carreras. La mayoría de los escenarios ya los conozco, con lo cual creo que tenemos que funcionar”, señaló.

En cuanto a las personas que se encontrarán a cargo de la unidad, dijo: “Estoy muy contento de poder contar con el acompañamiento de Fernando Monti en el armado y en la atención integral del auto junto a Gabriel Rodríguez, que fue quien hizo el auto y nos va a estar asesorando a lo largo del año, y obviamente con Antolín que nos va a dar un gran motor como lo viene haciendo durante todo este tiempo”, expresó.

“Todavía no te puedo adelantar nada porque estamos en etapa de armado y vamos a llegar con lo justo a la primera carrera, pero nos va a dar el tiempo como para poder generar una prueba o dos que sería lo ideal. Estamos trabajando en eso y hoy en día está en el taller de Fernando Monti”, agregó.

A la hora de hablar de los aspectos que debe tener en cuenta para realizar una buena performance a lo largo del año, se mostró muy analítico dejando en claro el conocimiento que posee de la categoría. “Hay que estar muy afilado en todo sentido, desde lo mecánico y lo personal también, creo que está siendo una categoría muy profesional con muchos chicos provenientes del karting o de categorías menores que funcionan muy bien y se está usando como trampolín para el TN y otros del TN han venido al Turismo Pista. Esto genera un mayor compromiso en uno para no desentonar”, comentó.

Cabe destacar que la última experiencia del piloto se encuentra en la temporada 2019 formando parte de la Clase A del Procar4000. “El balance que hago de mi experiencia en este torneo es bastante chato, creo que no funcionamos como me imaginaba y me quedó una cuenta pendiente que ojalá algún día, quizás este año o en un año cercano, pueda volver a la categoría y ser protagonista dentro de la competencia”, afirmó.

Enduro del Verano

Además de su participación en el Turismo Pista, el pilarense volverá a hacerse presente en una nueva edición de la tradicional competencia costera que se lleva adelante anualmente en Villa Gesell. Marchesse retorna tras dos años y actualmente se encuentra preparándose para hacer una buena labor el próximo 23 de febrero.

“Por ahora estoy entrenando mucho lo que es lo físico y estoy yendo a entrenar bastante a la Costa, no voy a llegar de la mejor manera porque el fin de semana anterior tengo la primera carrera del Turismo Pista y tenemos que probar sumado a los tiempos laborales hacen que se complique. Lo sabemos de antemano así que vamos a tratar de ir a disfrutarlo con familia y con amigos, es una competencia muy linda y exigente y es de las que más disfruto porque puedo ir con ellos y eso la vuelve especial”, declaró.

El representante local tiene bien en claro a lo que apunta lograr en este certamen. “Me gustan mucho las carreras de Enduro, el año pasado no pude inscribirme y esta va a ser mi 11° edición y vamos a tratar de estar entre los 10 primeros de la categoría nuestra y meternos entre los 100 de la clasificación general”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes