El último martes la ACTC, a través de su Comisión Asesora y Fiscalizadora, autorizó al piloto pilarense de formar parte de la próxima edición del TC Mouras tras su paso por el TC Pista Mouras.

 

Después de un año con altibajos en su rendimiento que lo dejaron a un paso de clasificarse para formar parte de la Copa de Oro dentro del TC Pista Mouras, el piloto pilarense Marcelo Videle fue autorizado por la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera para abandonar la categoría en busca de nuevos horizontes, pegando el salto y volviendo a ser partícipe de un campeonato tan competitivo como lo es el TC Mouras de cara a la temporada 2019.

En diálogo con Diario Resumen, Videle se manifestó acerca de esta noticia que salió a la luz el último martes. “Yo en realidad puedo correr el TC Pista también pero pedí la licencia para el TC Mouras para cambiar de categoría y la aceptaron rápidamente. Por suerte estamos bien, ahora vamos a ver si corremos con la estructura del Vasco Oyhanart, con el mismo equipo y el mismo auto adaptado para el Mouras”, comentó.

Al igual que pasa con el resto de los volantes, el problema de Marcelo radica en la posibilidad de conseguir el dinero necesario para afrontar la temporada. “Está duro pero lo que pasa es que al Mouras se le da más pelota que al TC Pista Mouras; tiene más prensa, más televisión y por ahí se hace un poco más fácil conseguir publicidad. En el Mouras se gasta un 20 por ciento más de lo que venía gastando por un tema de que el motor da más vueltas los services son más seguidos, los resortes de válvula hay que cambiarlos más seguidos, gastas más freno porque andan un poco más ligero y jugas mucho con las relaciones de caja; entonces tiene otro presupuesto”, señaló quien tendrá su 2° experiencia en la categoría después de haberse presentado en la edición de 2005.

El representante de nuestro distrito se refirió brevemente a su participación en aquella temporada. “Nosotros ya hemos estado en la categoría, hemos ganado series y veníamos ganando finales pero no pudimos correr todo el campeonato completo, nos faltaron cuatro carreras, y ahora sería como una vuelta al TC Mouras”, comentó.

El piloto también se tomó un tiempo para hacer un balance de lo que fue su temporada en el TC Pista Mouras. “Dentro de todo con el presupuesto que teníamos la peleamos, me pegué fuerte en una carrera y a la otra no pude ir, quedamos en la puerta de los playoffs que era nuestro objetivo el de entrar entre los 12. Después, como ya no entramos, dejamos de correr para apuntar bien y afilarnos para el próximo año”, manifestó.

Por último se refirió a lo que se plantea para el próximo año. “Queremos andar bien pero es difícil porque tenés que tener presupuesto, nosotros la verdad como planteaba al principio no nos sobra nada; pero vamos a trabajar para poder tener lo básico, dos juegos de gomas y tratar de ir a todas las carreras con un freno nuevo, como para poder andar bien”, cerró Marcelo Videle.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *