Política

Marcelo Gondell se presenta como candidato de Pilar amparado por el espacio de Felipe Solá  

0

El referente de Mejor Pilar expresó a Resumen sus deseos de ser intendente en nuestro distrito. Está alineado al espacio Red x Argentina. La unión del peronismo y la autocrítica son sus premisas.

 

Las elecciones se acercan y los candidatos aumentan. Uno de ellos es Marcelo Gondell, quien se alineó con la Red x Argentina, partido referenciado por Felipe Solá y que tendrá su representación también en Pilar.

Gondell es peronista. Tiene 60 años y asegura estar en la militancia “desde que era muy joven”. Residido desde hace 25 años en nuestro distrito, el candidato espera ser una alternativa para los vecinos pilarenses y consolidar la unión del peronismo, basado siempre en la “autocritica”.

En una entrevista concedida a Diario Resumen, Gondell relató: “Tengo militancia en el peronismo desde que era muy joven, tuve una participación activa hasta la dictadura militar y después me dediqué a hacer mi vida profesional y familiar”.

Hizo paréntesis en este punto para recordar que aquellos años significaron “un proceso que fue traumático”. “Yo tuve una detención breve cuando era joven, tenía 18. A raíz de eso me fui a vivir al interior y desarrollé mi vida pero nunca abandoné la militancia, desde el lugar de una participación militante, no de dirigente”.

Asimismo, continuó: “Vine a vivir a Pilar hace 25 años, como gerente de tecnología de una empresa que estaba en Carabassa y aquí hice mi vida”.

Adentrado en el panorama político, señaló: “Yo tengo amistad con Felipe Solá desde hace mucho tiempo y en vista de, por un lado su actividad política a nivel nacional y por otro la situación particular del peronismo en el partido de Pilar, me decidí a partir del apoyo de Felipe Solá de abrir un espacio nuevo del peronismo con la idea de promover la unión de esta corriente, que está claramente desunida”.

Gondell aclaró que si bien forma parte de Red x Argentina, “a nivel distrital figuramos desde 2011 como Mejor Pilar, que es nuestro espacio”.

 

Visión

 

En cuanto a la evaluación del panorama electoral en nuestro distrito, el candidato expuso: “Hay una primera instancia de análisis y es una visión del peronismo que es naturalmente un partido a fines. Creo que se viene de dos derrotas muy dolorosas. Históricamente Pilar ha sido un partido fuerte de participación peronista y justicialista, en los dos tropiezos hay que ver el contexto de que se produjeron más por errores propios que por virtudes”.

“Tenemos que pensar que nosotros hemos perdido contra Nicolás Ducoté, más allá del arrastre nacional que pudo haber tenido el triunfo de Mauricio Macri en su elección, cuando Ducoté no tenía una proyección cierta de triunfo y el oficialismo estaba en manos del partido peronista, que ya estaba desunido en ese mundo”, aseguró y sumó que “en las elecciones de medio término, el peronismo local perdió contra Jesica Bortulé, lo mínimo para unir al peronismo es un liderazgo que proponga una autocrítica clara y no personalista”.

También remarcó que para una victoria electoral “hace falta dirigentes que estén dispuestos a sentar a todos en la unidad y no en la desunión”.

 

Propuesta

 

Sobre la propuesta de campaña, Gondell detalló: “Nosotros tenemos una propuesta de una agenda netamente social por dos motivos”, y enumeró: “El primero es uno práctico, nosotros vemos que el peronismo, y yo no tengo dudas, que en la forma que sea va a ganar en las próximas elecciones, va a encontrar una situación social enormemente grave, no solo a nivel de la clase media que ha perdido entidad por la pérdida del poder adquisitivo, sino también porque las clases más desprotegidas se encuentran en situaciones desesperantes”.

“Lo mínimo para unir al peronismo es un liderazgo que proponga una autocrítica clara y no personalista”

Por lo que aseguró que la plataforma que propone “tiene principalmente un esquema de desarrollo de una contención social seria, no asistencialista solamente, sino con la creación de Centros de Primera Infancia, con la atención médica localizada cerca de los que más lo necesitan y de revalorización de la escuela pública como núcleo de los vecinos y de los barrios y diferentes localidades de Pilar”.

Para rematar sostuvo: “Sin una educación pública de calidad y de contención nosotros vamos a seguir agravando la estratificación social y la estigmatización social”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política