DestacadoPolítica

Marcela Campagnoli: “la insensibilidad hacia los trabajadores, me preocupa en un intendente”

0

 

La diputada nacional estuvo presente en las manifestaciones de los despedidos. Aseguró que la situación es lamentable e insensible y que, se debe comprender que el Estado no es un botín.

La diputada nacional Marcela Campagnoli fue una de las figuras de la actual oposición que en nuestro distrito acompañó a los trabajadores despedidos y apuntó duramente contra el actual gobierno de Federico Achával. “Me parece que es lamentable, se está dejando en la calle gente sin saber si cumple funciones o no, no verifican nada. Hay cientos de personas que no están siendo oídas”, dijo Marcela Campagnoli en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo, destacó que muchos de los desvinculados trabajaban hacía más de cuatro años en el Municipio: “hay gente con más de 10 años echada, gente contratada, gente de planta permanente, personas discapacitadas, mujeres embarazadas. Se echó a todo el mundo sin tener en cuenta que esas personas deben mantener a sus familias”.

No puede el empleado municipal estar siempre a la expectativa de que, el que llegue nuevo, lo va a echar”

“El gobierno impuso doble indemnización por la emergencia laboral, para que no se pierda trabajo. Entonces, el privado tiene doble imposición para despedir, pero el Estado no. El Estado echa a cualquiera sin importarle si esa persona conseguirá trabajo o no. Hay incoherencia en el relato”, dijo.

Luego, recordó sus días como secretaria de Educación en nuestro distrito y apuntó a que, cuando ella arribó al puesto, no desvinculó empleados: “no eché a nadie, la planta administrativa que recibí de la gestión de (Humberto) Zúccaro la mantuve porque el Estado no es un botín, se debe nutrir de su personal, porque son los que tienen la memoria activa de lo que se hace”.

“Actuar de esta manera habla de una insensibilidad terrible, de una incoherencia total porque, en emergencia laboral, cómo dejas tanta gente en la calle”, criticó Campagnoli.

Por otro lado, contó que la gestión la preocupa. “La gestión de Federico Achával me preocupa muchísimo, porque a lo único que se ha dedicado es a recuperar una cafetera, hoy sacó el cartel de la maternidad para cambiarle el nombre, como si eso fuese lo importante, sacó las ‘P’ de los árboles de navidad”, comentó y añadió que “no podes echar gente con tanta liviandad sin darles respuestas”.

“Debemos dejar de pensar que el Estado es un botín y que, el que llega, hace lo que quiere. No puede el empleado municipal estar siempre a la expectativa de que, el que llegue nuevo, lo va a echar”, argumentó Campagnoli.

Consultada por el uso de la palabra ‘ñoquis’ consideró que es una forma de ocultar lo que ocurre. “Creo que se quiere ocultar en base a esa definición así como quieren instalar lo de ‘tierra arrasada’ y yo, que hace 22 años vivo en Pilar, nunca vi una gestión que hiciera tanto como Nicolás Ducoté. En 2015, cuando asumí, el Municipio estaba 300 millones de pesos abajo y nosotros dejamos todo en orden”, indicó.

Luego, por las últimas contrataciones explicó que si se inauguran hospitales, o servicios, se necesita gente para cubrir los cargos. “No son cargos políticos porque fueron nombrados durante una gestión, debemos cambiar la forma de pensar. Me duele que Achával no tenga la visión de lo que debe ser un empelado municipal, la formación, la estabilidad que necesita y que no por ser nombrados en una gestión, es nombramiento político”, expuso.

“Quiero que le vaya bien porque amo mi distrito pero si empezó así, no creo que le vaya bien. No está en las cosas importantes y la insensibilidad hacia los trabajadores me preocupa, en un dirigente, en un intendente”, cerró Marcela Campagnoli.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado