Foto: (Google Maps - Archivo)

Presentaron una nota en la Comuna que no fue contestada. Una parte está destinada al club de fútbol, pero piden que la otra quede para un corredor y espacio al aire libre.

Los vecinos de Manzanares realizarán hoy una convocatoria en el predio del obrador de la estación de trenes y la cancha de rugby para solicitar que dicho espacio sea destinado al uso de la localidad para actividades al aire libre, de forma gratuita.

En junio de este año los vecinos que integran la Sociedad de Fomento habían presentado una nota al municipio solicitando que aquel lugar, en donde funcionó el obrador, fuese cedido. El mismo está ubicado frente a la Sociedad de Fomento, entre las calles Braschi, Alas Argentinas y Río Iguazú.

Sin embargo, nunca hubo respuestas. “Hicimos un pedido que entregamos en mano al Intendente, cerca de las fiestas patronales y presentamos una nota por mesa de entrada. Supuestamente, lo habían pedido desde el club del fútbol pero era solo un rumor”, explicó Gladis Colman a Diario Resumen.

La vecina afirmó que en aquel momento tuvieron una reunión con entidades de la zona, a las que el Club no se presentó: “dialogamos porque queríamos que ese lugar quedase para el pueblo, que no esté cerrado como el de rugby y fútbol. Desde fútbol nunca prestan el espacio”.

“Nos dijeron que había un convenio con el ferrocarril, nos dicen después que será un corredor y después que serán más canchas. Nosotros solo queremos que esté libre y queremos saber qué pasa. Vemos que todo es con fines de lucro y nada para el pueblo, para la recreación”, se quejó Gladis.

Lo que desean es que haya un corredor aeróbico, mesas, bancos, juegos, un anfiteatro, una cancha de vóley y un mástil, para izar la bandera, tal como explican en la nota presentada y Gladis asegura que, al momento, desconocen por qué no hubo respuestas a dos meses del pedido. “El predio no le pertenecería ya al ferrocarril Belgrano, pero sí al Municipio y si ellos, cuando cedió al club una parte, no sabemos si ya está cedido. Estimo que no le dieron curso porque quizás, ya debe haber un convenio, pero queremos conocer qué pasa”, apuntó Gladis.

Por último, recalcó que merecen una respuesta ante el reclamo por lo que a las 10.30 se reunirán en el predio los frentistas, las autoridades de las diversas entidades y dos abogados para que puedan definir los pasos a seguir de ahora en más.

Asimismo, explicó que han solicitado la presencia de los coordinadores barriales y que, si bien les gustaría que el intendente Nicolás Ducoté se hiciera presente, entienden que al ser el festejo del día del niño, quizás no pueda ir. “Estaría bueno que venga alguien, que venga el intendente pero como hay festejos seguro tiene que ir. Entre los vecinos queremos llegar a una solución, si todos queremos que esto sea para el pueblo y no un espacio lucrativo. De verdad, el punto es que se pueda consensuar que el lugar pueda ser para que cada vecino pueda disfrutarlo, independientemente de si el municipio interviene o no”, concluyó Gladis Colman.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad