Policiales

Manzanares: Luego de la movilización al Destacamento, habrá más operativos y patrullaje

0

 

El miércoles por la noche, luego de un hecho de inseguridad, los vecinos marcharon hacia el destacamento local para exigir respuestas. La policía pedirá ayuda al CPP y habrá más presencia.

El pasado miércoles 5 de febrero, los vecinos de Manzanares se acercaron al Destacamento Policial de la localidad para reclamar más patrullaje y presencia policial en la zona, luego de que una vecina denunciara durante la madrugada una entradera pero que, por falta de móviles, la policía llegó cuando los malvivientes ya habían robado y huido.

Durante la noche del miércoles, los frentistas lograron dialogar con las autoridades policiales que les han asegurado que aumentarían los esfuerzos en la localidad, así como también el patrullaje. “La reunión fue productiva, porque ayer ya arrancaron con los operativos. El móvil nos dijeron que se había roto a la 1 de la madrugada, por eso no estaba. El subcomisario dijo que harán más recorridos, hasta más tarde”, explicó a Diario Resumen, Gladis Colman, vecina de Manzanares.

Asimismo, apuntó a que la policía destacó que pedirá ayuda al Comando de Patrullas a la hora de realizar las recorridas para que haya más apoyo policial: “pedirán al comando que ande de noche, que se dé rápido accionar a los llamados que hacemos en el grupo vecinal” expuso y contó que esperan que con las nuevas medidas, “ya no pasen más estas cosas”.

El pedido por más patrullaje en la zona no es nuevo y los vecinos afirman que un representante del Comando de Patrullas les aseguró que “estaban a disposición”. “Después nos llamó el jefe y nos dijo que van a realizar más operativos, que verán la posibilidad de que el móvil esté por la noche, porque es el que está abocado a eso. Nos dijeron que hablarán con Guardia Urbana, para que de apoyo y en caso de alertas a la madrugada, la respuesta sea más rápida”, destacó Gladis.

Los vecinos, además, quedaron en que entre ellos también se cuidarán y en caso de que algo ocurra se alertarán entre ellos, y que el comisario que está en el grupo telefónico con ellos, será quien les de aviso de la situación del móvil, para que estén al tanto de qué ocurre.

“Sé que tomarán recaudos para que estemos mucho más informados también. Nos explicaron que la zona de Manzanares es amplia y con un móvil recorriendo, cuando pasa algo, es difícil que llegue en cinco minutos si está en la otra punta. Tenemos que saber que eso puede pasar, mismo nos explicó que si hay dos hechos, deben intentar asistir a ambos. Nos explicó muchas cosas en las que tenía razón”, relató.

Por último, consultada por la problemática con la cantidad de móviles Colman aseguró que los efectivos afirmaron que hay muchos “en desuso que hay que reparar”: “vamos a hacer un petitorio para que haya un foro en el grupo para ayudar a los repuestos y material que se necesite, para que nos autoricen a colaborar con la policía”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales