Deportes

Manzanares ganó una semi para el infarto y quedó a un paso del ascenso

0

 

Tras igualar 2 a 2 con Abrojal, le ganó 5 a 4 por penales con el arquero Codaro como figura. En la final deberá chocar con Metalúrgico, que despachó a Grand Bourg. El Verde irá por el 3° puesto y la chance de la Promoción.

En una tarde para el infarto, Manzanares le ganó a Abrojal en una de las semifinales del torneo Reducido de la Primera “B” de la Liga Escobarense de Fútbol y se metió en el juego decisivo por un ascenso directo a la elite.

En la cancha de Malvinas de Adolfo Sordeaux, el Naranja se impuso por penales tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario y ahora tendrá dos chances de ascenso. Es que si no gana la final, tendrá la posibilidad de disputar la Promoción con alguno de los últimos dos de la “A”.

El partido estuvo a la altura de todo lo que se esperaba de él. Y Abrojal dejó pasar en un par de oportunidades la posibilidad del triunfo. Es que estuvo dos veces en ventaja durante los 90 minutos y no lo pudo aguantar, incluso fallando un penal.

La escuadra de Villa Verde arrancó venciendo casi desde los vestuarios gracias a un tanto de Lisandro Castro cuando solo habían pasado cinco minutos. Abrojal siguió siendo más y a los 20 tuvo la chance de ampliar la ventaja pero Álvaro Codaro le contuvo un penal a Alan Solís. Esa circunstancia potenció anímicamente a Manzanares, que a los 28 llegó a la parda gracias a la conquista de Alejandro Alegre.

Ya en el segundo tiempo, Juan Pablo Flores adelantó nuevamente a Abrojal y todo indicaba que ese sería el resultado final del pleito pero cuando restaban solo dos minutos surgió la figura de Gabriel Alfaro para anotar el 2 a 2 con que se cerró el juego, llevando la semi a la definición por penales.

Potenciado emocionalmente por el empate sobre la hora, Manzanares se quedó con la definición por 5 a 4 y avanzó a la gran final. La figura de ese momento de la tarde fue Codaro, quien le atajó los remates a Solís y al experimentado Mauro Centeno.

Para el Naranja anotaron Eduardo Aranda, Hugo Guarnizo, Santiago Liendro, Alfaro y Miguel Ávalos, en tanto falló Samuel Amarilla. Para el Verde convirtieron Iván Flores, Miguel Rodríguez, Ariel Haedo y Lucas Pizarro.

El rival en la final de la escuadra dirigida por Roberto Romano será el Deportivo Metalúrgico, que en la otra semifinal dio cuenta de Grand Bourg por 3 a 1 en un duelo celebrado en la cancha de la Colectividad Boliviana de Escobar.

Martín Cejas, Leandro Rojas (luego expulsado) y Benjamín Arroyo hicieron los goles del ganador, en tanto Santiago Brítez acortó distancias para el perdedor.

A partir de estos resultados, Manzanares y Metalúrgico disputarán la final del Reducido y el ganador ascenderá directamente a la “A”, mientras que el perdedor tendrá la chance de jugar una de las Promociones por el ascenso. La otra promo la jugará el ganador del duelo por el tercer puesto que protagonizarán Abrojal y Grand Bourg.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes