Cultura

Manuel Vázquez presenta su quinto libro, “Acuarelas pilarenses”

0

Son quince cuentos, ordenados de forma cronológica entre 1920 y 1930 y la actualidad. El hilo conductor es nuestro propio distrito, que ha sido elegido como el paisaje para las historias.

La Sociedad Italiana será el escenario de la presentación del quinto libro del reconocido escritor pilarense Manuel Vázquez Odobez hoy a las 20. En esta oportunidad, Vázquez estará lanzando “Acuarelas pilarenses”, una serie de 15 cuentos cortos que tiene como hilo conductor el paisaje urbano del distrito.

Durante el evento, además, habrá música, relatos y pintura. “Va a estar La Dólar, banda tributo a ‘The Beatles’, el libro será presentado por Marina Velardez, mi hermano Jorge Vázquez leerá uno de los cuentos y Lisandro Aguilera, ilustrador de la tapa, pintará una obra en vivo. Luego, haremos un brindis”, contó Manuel Vázquez, autor del libro, en diálogo con Diario Resumen.

Adentrándose en la trama de los cuentos, reveló que son ficticios pero que, algunos de ellos, han estado inspirados en acontecimientos que ocurrieron en Pilar: “aquellos inspirados, la historia acaecida sirvió como disparador, pero lo demás, es imaginación. Los une a todos el decorado, el telón de fondo que es el paisaje de Pilar. Se pueden reconocer las calles, los lugares, los negocios. El ambiente es pilarense”.

Para el autor esta es la quinta producción en su colección de publicaciones, en las que ya hay dos novelas, libros de mitos y leyendas y algunas cuantas obras de teatro que, asegura todas han sido representadas pero no publicadas.

Sin embargo, la pasión por la escritura sigue allí, intacta, y continúa buscando que su amor por la narrativa sea para el disfrute de los lectores.

“Siempre me gustó escribir, escribo constantemente. Algunos de estos cuentos los tenía escritos, pero al decidir publicarlos los resucité, les di una nueva forma o los re-escribí. Fue un proceso muy lindo, en el dibujo de tapa hablé con Lisandro, que había ilustrado parte de uno de los libros de mitos y leyendas”, relató Vázquez.

La tapa será, nada más y nada menos, que una pintura en acuarela del Instituto Carlos Pellegrini: “cuando le conté la idea, de Pilar como el telón de fondo, en sus paisajes urbanos, le pedí y estuvo encantado, era un desafío para él. Eligió, y a mí me llamó la atención, no lo típico de Pilar sino el Carlos Pellegrini, con la ruina, pero no la imagen que todos tenemos sino que ingresó y pintó uno de sus pasillos, en donde se ve ese deterioro. La tapa ya es un relato no escrito, habla de ese desastre del incendio y el abandono”.

El libro podrá ser conseguido en Todo Libro, Jardín Secreto, en Kiosco y Librería Ventura, en el Kiosco Colonial, en la librería Galerna y el stand que los autores tienen en la Plaza 12 de Octubre los viernes, sábados y domingos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura