DestacadoSociedad

Manes presentó su nuevo libro en Pilar con el conocimiento como base del desarrollo

0

 

En el marco de una interesante charla con el gran número de presentes, el neurocientífico planteó la intención de acabar con la grieta para lograr un proyecto de crecimiento para el país. Siempre con el conocimiento como premisa.

El reconocido neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, pasó por Pilar para presentar su nuevo libro, y dejó varios mensajes para el proyecto de país que se viene. Durante su visita a la sede local de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en el predio del Instituto Carlos Pellegrini (Dr. Honorio Pueyrredón 1837), dio a conocer su flamante trabajo “Decir presente, hacer futuro”, donde plantea la discusión de un desarrollo a base de conocimiento.

Ante una gran presencia de público, Manes sostuvo que es prioridad “ponernos de acuerdo más allá de las diferencias”, para lograr un único modelo que cierre la actual grieta y nos permita “tener la riqueza suficiente para 50 millones de personas”. Y comentó: “Algún día vamos a tener que despertar, y si no despertamos, lamentablemente vamos a tener más pobreza, más desigualdad y eso para mí es inaceptable. Así que seguiremos luchando”.

Si no hacemos esto, lamentablemente en unos años vamos a tener una nueva capa de pobres y esto ya es inaceptable”

En tanto, respecto de su paso por el distrito, que simboliza el acercamiento a todos los rincones del país y sobre todo a la sociedad educativa, sostuvo: “Es muy importante presentar este libro aquí en Pilar, poder hablar con los docentes, con los vecinos, porque son ellos quienes tienen que empujar por la revolución del conocimiento que necesitamos los argentinos. Debemos generar conocimiento y aprovecharlo para poder dar bienestar a 50 millones. Y esa revolución no la van a hacer los dirigentes, no va a pasar de arriba para abajo, va a ir de abajo para arriba. Así que el hecho de que esté la sociedad acá, en un lugar universitario como este, es muy importante”.

Por otra parte, en la descripción del nuevo libro, la referencia es al “momento de tomar decisiones. Nos encontramos en un punto de inflexión en el que es necesario asumir nuestro crítico presente para consensuar y planificar un país a largo plazo. Tenemos que crear un sueño colectivo que cure la herida que nos divide a los argentinos, como si se tratara de naciones enfrentadas, y nos permita sentar las bases para crecer y desarrollarnos de una vez por todas. Es necesario un proyecto común con un programa político y social que resuelva las desigualdades que ya no pueden esperar. Debe ser un plan de desarrollo sostenido en el tiempo”, señala.

Y el propio autor explica al respecto: “El objetivo del libro es que los argentinos reclamen, prioricemos invertir en la gente, y vincular la ciencia y tecnología con la producción. Si hacemos eso, en 10 o 15 años podemos tener un país cerca del camino al desarrollo, pero si no hacemos esto, lamentablemente en unos años vamos a tener una nueva capa de pobres y esto ya es inaceptable”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado