El neurocientífico salió a criticar con dureza el recorte luego que se conociera que el Conicet aceptó sólo el 17 por ciento de los postulantes.

 

Manes, de origen radical y que estuvo a punto de integrar la lista de senadores de Cambiemos en 2017, dijo que “un país que le da la espalda a sus científicos y científicas no está pensando en el largo plazo”.

“Lo más importante que podemos (¡y tenemos!) que hacer como país es invertir en las personas y lograr un plan de crecimiento económico a largo plazo basado en la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación”, escribió en la red social Twitter.

En ese sentido aseguró que es “inaceptable” recortar en conocimiento con la excusa de “no contar con el presupuesto necesario”. “Es justamente en los momentos de crisis donde más se debe apostar a estas áreas”, destacó.

Tras asegurar que la ciencia no es un lujo, sostuvo que es la herramienta para lograr un desarrollo sustentable y sostenido en el tiempo. “Ser dependientes, no generar conocimiento propio, eso es lo que nos va a salir verdaderamente ‘caro’”, afirmó.

“Quienes hacemos ciencia somos conscientes del contexto económico y social en el que nos toca vivir. Es justamente por eso que debemos resaltar -cada vez que sea necesario- que la inversión en conocimiento es la base para plantear el crecimiento económico que necesitamos”, agregó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales