En la elite, Malvinas le ganó a Derqui y sacó 6 de distancia en la cima. Se suspendió Roma-Caza y Pesca por incidentes. En el ascenso, Zelaya venció a la CBE y alcanzó a La Fraternidad en lo más alto. Triunfazo de Flecha Azul en Manzanares y goleada de Abrojal.

Malvinas no solo sigue liderando la tabla de posiciones del torneo de la división “A” de la Liga Escobarense de Fútbol sino que luego de disputada la 19° fecha, logró ampliar la diferencia sobre sus perseguidores.

Es que el conjunto de Adolfo Sordeaux le ganó en su cancha y por 2 a 0 a Presidente Derqui, que venía de ganar el clásico pero vio trunca su racha positiva.  Los tantos del líder fueron anotados por Ricardo Chamorro y Juan Pablo Balzano.

Malvinas le sacó 6 unidades a su nuevo escolta, América, que se quedó con el clásico paceño al vencer a José C. Paz por un ajustado 2 a 1. De esta forma superó la línea de Roma, que suspendió su encuentro frente a Caza y Pesca por incidentes en el duelo de las categorías preliminares y en el que, según coinciden la mayoría de los testigos, la gente de Don Torcuato volvió a quedar en el foco por sus actitudes.

La Catedral no tuvo mayores problemas para despachar a Náutico Hacoaj, la ganó 3 a 0 y alcanzó la línea de Roma en el tercer escalón del podio aunque con un partido más.

El que también retornó al festejo fue Monterrey, que se sacó la mufa del clásico al doblegar en el “Román Pascual” a La Sonia por 2 a 0 gracias a las conversiones de Miguel Rodríguez y Leonardo Ibarra. De esta manera, el equipo Vinotinto quedó sexto y busca posicionarse de la mejor manera para el Reducido.

Atlético dejó escapar una buena chance de sumar de a tres al caer en la Ciudad Deportiva frente a 21 de Marzo por 1 a 0. El único tanto del duelo lo hizo Maximiliano Tevez.

La acción se completó con el duelo entre Villa Rosa y Unión de Del Viso, que empataron 2 a 2 en un marcador que no le sirvió a ninguno, teniendo en cuenta que ambos siguen en zona de descenso directo. Los goles del Deportivo los convirtieron Brian Maciel y Marcelo González, mientras que el Tatengue celebró vía Walter Guajardo y Guido Gaitán.

Ascenso

La “B” celebró su 20° fecha y cerró el domingo con dos punteros: Zelaya y La Fraternidad. El Naranja retornó a la cima tras vencer a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 3 a 1 con dos gritos de Ricardo Chaparro y otro de Martín Vera, descontando Miguel Almirón. De esta forma, alcanzó la línea de La Fraternidad, que apenas logró empatar 1 a 1 como visitante de Escobar FC.

Flecha Azul logró un triunfazo como visitante de Manzanares por 3 a 2 y lo alcanzó en el tercer puesto. Los de San Alejo concretaron gracias a Gustavo Cejas (2) y Alan Miranda, en tanto los descuentos de Manzanares fueron obra de Fernando Fiorentino y Leonel Rodríguez.

Abrojal consumó una gran goleada al batir 7 a 2 a Unión San Miguel. Para el Verde convirtieron Ariel Haedo, Leonardo Castro, Martín Leguizamón, Mauro Zárate (3) y Rodrigo Villanueva, acortando distancias Diego Medina en un par de oportunidades.

San Lorenzo (gol de Facundo Galarza) rescató un empate 1 a 1 en su visita al Deportivo Metalúrgico (Carlos Cano), Atlético Toro venció por 3 a 2 a Don Torcuato y Toro no pudo con Grand Bourg, perdiendo 3 a 1 pese al tanto de Omar González.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes