Deportes

Malvinas, cada vez más cerca del bicampeonato

0

Los de Adolfo Sordeaux le ganaron 2 a 1 a Hacoaj y tomaron 8 puntos de ventaja sobre Roma, que tiene un partido menos. En la “B”, Zelaya empató con Grand Bourg y La Fraternidad quedó solo arriba. Abrojal le ganó el clásico a Flecha Azul por 1 a 0.

Cuando al torneo de la Primera “A” de la Liga Escobarense de Fútbol le quedan solamente seis fechas, Malvinos dio otro paso fundamental en busca de su objetivo de conseguir el bicampeonato.

Por la 20° fecha del certamen, el elenco de Adolfo Sordeaux le ganó como visitante a Náutico Hacoaj por 2 a 1 y le sacó 8 unidades de ventaja a su escolta, Roma, que tiene un partido menos. Los goles de la escuadra que lidera el campeonato fueron convertidos por Facundo Bertello y Edgar Monzón.

Pese a que la distancia parece muy larga, Roma no se resigna y sigue dando pelea. En esta oportunidad, Roma superó por 2 a1 de visitante a otro encumbrado como América de José C. Paz gracias a las anotaciones de Reynoso y De Petris.

Con la misma cantidad de puntos pero en el tercer lugar aparece La Catedral, que de visitante doblegó a La Sonia de José C. Paz por 3 a 2. Miguel Acuña, Juan Conde e Iván Fernández conquistaron los goles de los de Hurlingham. Los descuentos de La Sonia fueron obra de Daniel Alderete.

De visitante, Monterrey no pudo pasar del empate 2 a 2 con 21 de Marzo y sigue 6° en la tabla. Los goles vinotintos fueron de Miguel Rodríguez. Nelson Jara y Pablo Carrizo marcaron para el dueño de casa.

Caza y Pesca y Atlético igualaron 0-0 y el Rancho perdió un lugar en la tabla a manos de Presidente Derqui, que superó 3 a 0 a Villa Rosa, que sigue muy comprometido por el descenso.

En un duelo clave por la permanencia, Unión de Del Viso goleó de local a José C. Paz por 3 a 1 con tantos de Ariel Gálvez y Ariel Torrs (2), descontando Eduardo Strano.

Ascenso

La Primera “B” desarrolló su 21° fecha y tras los resultados registrados el fin de semana, La Fraternidad quedó como único puntero luego de vencer a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 4 a 1. Los gritos de La Fraternidad fueron obra de Manuel Merlo, Ignacio Garitaonandía, Franco Manchuki y David Galván, recortando distancias Eduardo Samid.

El gremio está solo arriba porque Zelaya empató 4 a 4 con Grand Boourg, en un marcador que sorprendió a propios y extraños. Para el Naranja anotaron Martín Vera, Pablo Borchez (2) y Nahuel Palavecino.

El tercer puesto ahora es compartido por Abrojal y Flecha Azul, que se vieron las caras en el “Cosme Comisso” del barrio San Alejo en un duelo que acabó con victoria del Verde por 1 a 0.

El clásico entre Atlético Toro y la Asociación Toro culminó con triunfo del primero por 2 a 0 por los goles de Leonardo García. Además, Escobar FC no tuvo piedad de Unión San Miguel y lo despachó 6 a 2, mientras que Deportivo Metalúrgico le ganó a Don Torcuato 2 a 0. El duelo San Lorenzo-Manzanares no fue programado.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes