Deportes

Maidana vuelve para un gran desafío

0

 

El “Chino” brindó una conferencia de prensa en Pilar y anunció que en abril próximo realizará una exhibición con “Acero” Cali.

Sorpresivamente para el gran público, una de las grandes cartas del boxeo argentino de la última década, Marcos Maidana, estuvo ayer en Pilar para confirmar que volverá al ring el próximo mes de abril.

El “Chino” brindó una conferencia de prensa en un gimnasio ubicado en la zona del kilómetro 50 de la Panamericana y anunció que el 18 de abril enfrentará al excampeón de kick boxing, Jorge “Acero” Cali, quien también fue parte del evento.

La actividad convocó a la mayoría de los medios especializados en boxeo y a Maidana se lo vio en buena forma física, teniendo en cuenta que aún quedan cuatro meses para el combate y mucho tiempo para continuar mejorando.

El año pasado, el oriundo de Margarita había anunciado su retorno a los cuadriláteros con un plan de tres peleas, pero terminó abortando esa misión. La historia ahora es distinta. En principio se realizará este combate exhibición en lugar todavía a confirmar pero no se descarta hacer luego un intento formal de regreso a los rings.

Maidana estuvo acompañado por su primo y asistente, el popular, “Pileta”, y por el entrenador venezolano Rafael Liendo, con quien trabajará en estos meses y en un eventual reingreso a la actividad.

Además de Maidana y de su equipo, también estuvo el popular “Acero” Cali y entre otras figuras del mundo pugilístico, el excampeón mundial Marcelo Domínguez. También dijo presente el flamante director de Deportes municipal, Fernando Trillo, quien arribó acompañado por el entrenador de la Escuela Municipal de Boxeo, Eduardo Villareal, y el joven derquino Fernando Torres, que es producto de la Escuela Municipal y está haciendo sus primeros pasos como pugilista profesional.

Marcos Maidana tiene 36 años y hace cinco años que colgó los guantes, luego de dos recordados combates frente al estadounidense Floyd Mayweather. Su record profesional es de 35 victorias y 5 derrotas, con 31 triunfos antes del límite. Fue campeón mundial Superligero y Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes