El mandatario nacional aseguró que estamos camino al crecimiento. María Eugenia Vidal, también habló en tono de campaña en General Arenales. Ambos criticaron al kirchnerismo.

El presidente Mauricio Macri participó este viernes en Córdoba del acto de presentación de los candidatos a diputados de Juntos por el Cambio en esa provincia, y junto a Miguel Ángel Pichetto, su compañero de fórmula, lanzó mensajes de optimismo y volvió a apuntar contra el kirchnerismo.

Macri aseguró que “estamos saliendo hacia el crecimiento” luego de pasar “momentos muy difíciles” el año pasado y, de cara a las elecciones PASO, dijo que esta es “una elección bisagra” y convocó “a salir con convicción” a ganar el voto.

En un acto partidario en Córdoba, el distrito donde obtuvo la mayor diferencia de votos en 2015, el Presidente criticó varias veces al kirchnerismo y sostuvo que “no vamos a cambiar, a volver a inventar cepos y echarle la culpa a los demás y haber generado tanta exclusión y pobreza”.

El jefe de Estado, tras manifestar que “se sentaron las bases” para una futuro de “crecimiento”, consideró que esta es “la mejor época, tal vez, de nuestra historia”. E insistió en su crítica a la gestión pasada al expresar que “nos hicieron creer que no tenemos deberes en la democracia” y advirtió lo que puede pasar con una nueva gestión kirchnerista es lo que ocurre en Venezuela, donde “miles de venezolanos están escapándose de la hambruna y donde no funciona nada, solamente el terror y la violación sistemática de los derechos humanos”.

Asimismo, evaluó que transcurridos “estos tres años y medio se recorrió tal vez la etapa más dura y ahora emprendemos la etapa más valiosa”. Y añadió: “Sé que lo han pasado mal y por ahí están dudando pero si quieren algo mejor este es el camino, el camino del diálogo, de la verdad”.

Por su parte, Pichetto se mostró optimista de cara a las elecciones y aseguró que el oficialismo va a “ganar la primaria” y se impondrá también en octubre “en primera vuelta”. En un discurso en el que llamó a la dirigencia del espacio a “no tener miedo de hablar de economía”, el peronista lanzó: “Hay que salir a hablarle a los trabajadores y a la clase media” para explicarles cómo “el Presidente ha logrado estabilizar la economía”.

Pichetto asumió que “ha habido dificultades el año pasado” y que Argentina “tuvo dos cimbronazos fuertes con dos devaluaciones” pero advirtió que la “economía se ha estabilizado”.

“Había problemas estructurales que venían de arrastre de 2015 e impactaron fuerte en el bolsillo de la clase media pero hoy el Presidente ha logrado estabilizar la economía, ha logrado estabilizar el dólar, ha implementado políticas de incentivo al consumo y las paritarias van a permitir recuperar capacidad económica”, subrayó.

Pichetto cuestionó duramente al kirchnerismo al señalar que “del otro lado está el distribucionismo vacío, más planes y más pobres pero no solucionar la pobreza”. “Es importante escuchar bien hoy lo que dicen los candidatos de la oposición, a Kicillof cuando dice que este acuerdo fue una tragedia”, advirtió el senador nacional y calificó como “inexplicable que pueda ser candidato de una provincia cuya potencia más importante es el agro o la ganadería”

Vidal: “Hay que elegir entre el pasado del abandono o el futuro de las obras”

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó este viernes los avances en el puente de General Arenales, que se derrumbó en 2017 tras una inundación, y dijo que “hay que elegir entre el pasado del abandono o el futuro de las obras”.

“Estamos sobre el puente de acceso a General Arenales desde la Ruta Provincial N° 65. Un puente que tenía 80 años y colapsó en enero de 2017 por una crecida del Arroyo Piñeiro, aislando a los vecinos”, recordó la Gobernadora.

“Donde había desidia, hoy hay un Plan Hidráulico de 52 obras en 17 municipios; y 300 obras terminadas en las cuencas más importantes. Obras que marcan un antes y un después y que, aunque no las veas, están ahí para cuidarte”, dijo en esa localidad bonaerense.

Y amplió: “Ese abandono era tan grande que la Provincia ni siquiera tenía lo mínimo para una emergencia. No había ni botes ni lanchas para realizar rescates, y sólo 39 colchones para ayudar a los evacuados por inundaciones”.

“Como este, hubo muchos otros casos críticos por inundaciones. ¿Y sabés por qué? Porque durante 28 años nadie se hizo cargo. Nos dejaron una Provincia abandonada, con obras hidráulicas paralizadas mientras los vecinos perdían todo una y otra vez”, dijo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales