El nuevo ministro de Hacienda ha llamado a los referentes económicos de los candidatos opositores para dialogar sobre la economía nacional.

El presidente Mauricio Macri volvió a mantener contacto telefónico con el candidato presidencial Alberto Fernández tras la designación de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda, y le comunicó las últimas novedades económicas.

Según publicaron los medios nacionales, en la conversación, Macri le adelantó que Lacunza convocaría a los referentes económicos de todas las fuerzas que participan de la contienda presidencial este año y recibió el “ok” de Fernández.

Tras la toma de juramento de Lacunza por parte del presidente Macri, el flamante ministro hizo el llamado: “El Presidente me instruyó a convocar a los referentes económicos de los candidatos de la oposición”, señaló.

“Contá con nosotros y yo te mando a los míos”, le había dicho Alberto Fernández a Macri, en el diálogo cordial y en consonancia con la intención de mantenerse con “línea abierta y directa”, como habían acordado en su primera charla.

Luego de la convocatoria de Lacunza, el Gobierno recibió también el visto bueno del lavagnismo. El objetivo es acordar “condiciones básicas para preservar la estabilidad”, según explicó el ministro. “No podemos poner en riesgo la estabilidad con la excusa de la competencia electoral”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, publicó un tuit aceptando la invitación y ratificando la “vocación” de su espacio por el “diálogo y los consensos”, y puso a su equipo técnico a disposición “para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización”.

“De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en Consenso Federal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización”, escribió más tarde Lavagna en su cuenta de Twitter.

Por parte de Consenso Federal irán el economista y diputado, Marco Lavagna, y Leonardo Madcur, quien fue secretario de Coordinación Técnica cuando Lavagna era ministro de Néstor Kirchner.

Asimismo, el primer candidato presidencial en confirmar quién ira en su representación fue el ex funcionario de Cambiemos, Juan José Gómez Centurión -postulante del frente NOS- quien informó que el economista designado será Agustín Monteverde.

Desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), aseguraron a que todavía no fueron contactados. Igualmente, adelantaron que no irán.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales