En medio de un acto llevado a cabo en Corrientes, el jefe de Estado aseguró que estos comicios marcarán el rumbo del país donde está en juego que la Argentina “siga avanzando hacia el futuro o vuelva al pasado”.

El presidente Mauricio Macri pidió este viernes a la gente que vaya a votar en las PASO del 11 de agosto al señalar que “hay que expresar con claridad que no queremos volver al pasado” en un acto en la provincia de Corrientes.

“No es una elección más, definirá si seguimos peleando contra las mafias, la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico, si seguimos conectándonos con el mundo para crecer o volvemos a darle la espalda”, afirmó el jefe de Estado a solo nueve días para las primarias.

Durante el Encuentro Regional NEA de Juntos por el Cambio, el Presidente remarcó que en las elecciones está en juego si el país “sigue avanzando hacia el futuro o vuelve al pasado”. Y añadió: “Todo eso se define con nuestro voto. Por eso, es tan importante ir a votar y expresar con claridad que no volvemos al pasado”.

En ese sentido, señaló que hoy “más que nunca ratificamos nuestro compromiso con esta revolución en la educación que hemos comenzado”, al hablar en el acto conmemorativo por el 150° aniversario del histórico Colegio General San Martín, el más antiguo de la provincia de Corrientes, considerado un emblema de la educación pública.

El jefe del Estado asoció la educación con “la libertad de hacer, de desarrollarse, de crecer, de ser”, al asegurar que “lo que más te da esa libertad es la calidad de la educación que recibas”.

Asimismo, destacó que en tres años y medio de gestión el Gobierno llevó Internet a 4,5 millones de alumnos en 16.500 escuelas urbanas y rurales de todo el país y consideró que “si los chicos no tienen acceso a Internet, no tienen igualdad de oportunidades”.

También recordó la distinción que la Unesco le otorgó a la Argentina por ser uno de los cinco países del mundo que avanzaron con innovación educativa desde el nivel inicial.

“Queremos que nuestros hijos tengan acceso a los trabajos del futuro, este es el camino”, dijo el Presidente. “Queremos que reciban la misma educación haya nacido donde hayan nacido. Y las mismas herramientas para salir adelante”, completó.

Sostuvo entonces que “los grandes protagonistas” son los docentes, recordó las mejoras en Lengua obtenidas en todo el país y afirmó que “ahora vamos por el gran cuco que tenemos en educación, que es la Matemática”.

Consideró además que Corrientes tiene un “gran gobernador”, en referencia al radical Gustavo Valdés, “que ama lo que hace y ama su provincia”.

Visita a la Rural

El presidente Mauricio Macri dejará hoy oficialmente inaugurada la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural de Palermo.

El jefe de Estado será recibido a su llegada, prevista para las 11, por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, por el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otras autoridades, y recorrerá la muestra, antes de la ceremonia oficial de inauguración, donde se espera que pronuncie un discurso.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales