El representante del Gobierno fue el ministro de Producción, Dante Sica. El cuestionamiento desde el sector industrial apuntó a las recientes medidas económicas, asegurando que se trata de un “fracaso del modelo”.

Dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) cuestionaron duramente al presidente Mauricio Macri y hablaron de “fracaso del modelo” oficialista tras las recientes medidas económicas tomadas por el Gobierno.

La UIA celebró hoy el Día de la Industria, sin la presencia del presidente Macri, quien habitualmente concurre al evento. En su lugar estuvo el ministro de Producción, Dante Sica.

En este marco, referentes industriales salieron a criticar al Presidente. “Estos anuncios demuestran el fracaso del modelo económico de Macri. Los empresarios están decepcionados con Macri, su gestión es mala, mala. Él decidió darle la espalda a la industria”, sostuvo el dirigente del sector José Urtubey.

En tanto, Guillermo Moretti, uno de los vicepresidentes de la UIA, consideró que “está todo paralizado”. “Ya veníamos de una situación difícil con problemas en la cadena de pago, con tasas de interés del 70 por ciento y ahora pasa lo que pasa. La situación es muy complicada para cualquier fabricante”, aseguró en diálogo con Radio 10.

Moretti consideró que “este Gobierno tuvo el mismo diagnóstico que Martínez de Hoz por eso no asombra lo que está pasando” y que sin industria “no hay distribución de la riqueza posible”.

Por su parte, Sica, quien representó al Gobierno en la UIA, defendió el control de cambios impulsado por el Ejecutivo. “Con el cambio de condiciones que hubo tras las elecciones, entramos en una economía que volvió a perder el crédito. El riesgo país fue muy alto, el tipo de cambio impactó en los precios, y eso llevó a tomar medidas que fueron incómodas para lo que estábamos planteando”, justificó.

Macri “tranquilo” con las nuevas medidas cambiarias

Por su parte, el presidente Mauricio Macri dijo estar “tranquilo” con las nuevas medidas económicas adoptadas por su administración, y aseguró que los anuncios realizados este fin de semana en relación a la restricción de compra de dólares son “lo mejor para cuidar a la gente de la inflación”.

Al término de una reunión de gabinete Macri tuvo un breve contacto con la prensa, ante quienes se mostró confiado y justificó las últimas medidas de su Gobierno.

En el encuentro el orador principal fue el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien explicó el alcance de la medida que restringe la compra de dólares por parte de personas físicas y da plazos perentorios para la liquidación de divisas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales