Macri en Olavarría: “Siento que se está estabilizando la cosa”

0

El Presidente realizó una sorpresiva visita a esa ciudad, donde aseguró que estos últimos cinco meses fueron los peores de su vida pero destacó que la marcha del país se está estabilizando.

 

En su visita a Olavarría, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el presidente Mauricio Macri aseguró: “Siento que se está estabilizando la cosa. Hay un entendimiento de que no podemos seguir viviendo del Estado, no podemos gastar más de lo que tenemos. Los dirigentes tienen que hacer lo mismo que el ciudadano común, si gana 20 tiene que gastar 20”.

En una apretada agenda que incluyó una visita al Tren Social y Sanitario que brinda diversos servicios en salud primaria en zonas vulnerables y un centro de jubilados, el mandatario volvió a referirse a la crisis que vive el país. “Soy el primero en saber lo que está costando. Que todos le ponen el hombro. No es fácil, pero estamos cada vez más seguros”, lanzó.

El jefe de Estado arribó acompañado por Stanley, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y desarrolló las actividades junto al intendente local de Cambiemos, Ezequiel Galli. En diálogo con radio M de Olavarría, y en el marco de la polémica por la suba de gas, Macri reconoció que el momento que atraviesa en su gestión es duro. “Fueron los peores cinco meses de mi vida. Han sido muy duros, mucha responsabilidad. Saber que tantos millones de argentinos dependen de uno, y ver cantidad de cosas que exceden la capacidad de acción”, aseguró.

Si bien indicó que no quiere discutir más sobre el pasado, no dudó en cuestionar al kirchnerismo y la denominada pesada herencia, sobre todo en materia energética y para justificar los fuertes aumentos tarifarios. “Era grave lo que había pasado con la energía. Soy el primero en entender lo que cuesta pasar, de que te digan que la energía no costaba nada a ahora asumir lo que cuesta. Hizo que nos quedáramos sin energía. Ahora cuesta, es pagar lo que no pagábamos. Cambiar de hábitos, consumir menos”, sostuvo.

Asimismo, para explicar la crisis que atraviesa el país mencionó, entre otros puntos, la peor sequía en 50 años, la causa de los cuadernos, la crisis de Turquía y el Lava Jato de Brasil. “Necesitábamos crédito y fue cortado. Hay un armario lleno de deudas, que nos hacen pasar momentos difíciles”, dijo el mandatario

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta