Durante su visita a dicha localidad, aseguró que se ve el camino “hacia lo que todos necesitamos, un país que vuelva a generar un nivel de actividad que nos permita a todos tener una mayor tranquilidad”.

 

Ya metido en la campaña de cara a las elecciones de octubre, el presidente Mauricio Macri visitó por tercera vez en lo que va de su mandato la localidad de Olavarría, desde donde volvió a pedir ratificar el rumbo en las urnas y aseguró que se ve “una lenta recuperación” económica.

Acompañado por trabajadores, representantes de la empresa Loma Negra, autoridades municipales e intendentes de la región, Macri afirmó que el camino a seguir es el de las reformas estructurales y puso como ejemplo lo que ocurre en países de la región como Uruguay, Chile o Perú, “que hace rato tienen estabilidad”. En ese sentido y pese a que reconoció la crisis que atraviesa el país, resaltó la “lenta recuperación” económica que se percibe.

“No se logra dejar atrás tantas décadas de engaño en solo tres años. Pero estamos en el camino correcto. Les agradezco a cada uno que me dice ‘no afloje’. Yo les digo a ustedes que no aflojen. Yo estoy firme acá para ayudar, para dar lo mejor de mí para que salgamos adelante. Y estoy seguro que si mantenemos este rumbo, si demostramos esa convicción que el mundo está esperando de que no vamos a volver atrás, que vamos a seguir por este rumbo, eso va a acelerar la recuperación económica”, aseveró.

Entre otras actividades, el mandatario visitó un jardín de infantes y recorrió la planta de la empresa Loma Negra. Allí, agradeció al sector empresario porque “no cambiaron sus planes, se aferraron fuerte al timón y mantuvieron el rumbo”.

“Eso es lo que estamos haciendo como país. Así como ustedes no creyeron que había ninguna receta mágica, que no había ningún atajo, nosotros como Gobierno creemos lo mismo. Argentina ya probó muchas veces, a lo largo de estos 50 o 60 años, recetas milagrosas, atajos que solo nos llevaron a frustrarnos, a fracasar, en vez de creer en nuestra capacidad, en nuestra fuerza colectiva, en lo que somos capaces los argentinos si trabajamos en un rumbo claro, que es lo que estamos haciendo ahora”, afirmó.

El Presidente habló también de una “lenta recuperación” económica y resaltó que “febrero sorprendió con un muy buen número: 921 mil toneladas de cemento vendidas, 17 por ciento más que en enero”. Y agregó: “diciembre fue mejor que noviembre; enero mejor que diciembre; febrero mejor que enero; y marzo ya viene mejor que febrero. Esto marca que vamos en una lenta recuperación hacia lo que todos necesitamos, un país que gane dinámica, que vuelva a generar nuevamente un nivel de actividad que nos permita a todos tener una mayor tranquilidad”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales