“Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la patria y las instituciones”, señaló el Presidente tras anunciar la alianza.

El presidente Mauricio Macri confirmó que el senador del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, será su candidato a vice de cara a los comicios de octubre. “Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

A horas del cierre de listas y mientras se esperan por las definiciones de Sergio Massa (quien en las próximas horas decidiría si el Frente Renovador va o no con el kirchnerismo), Cambiemos salió a confirmar que su candidato a vicepresidente será el legislador de Argentina Federal.

Primero circuló como un fuerte rumor y luego lo confirmó el propio Presidente a través de las redes sociales: “Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación. Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la patria y las instituciones”, escribió Macri en Twitter.

El Presidente justificó su decisión al señalar que “los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia” y “en las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”.

Asimismo, añadió que “queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los derechos humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”.

Vale señalar que, a pesar de su hoy lejana posición al kirchnerismo, Pichetto fue presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV) durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó su apoyo a la fórmula a su fiel estilo diciendo a Clarín que: “Es un profesional responsable y nunca fue golpista. Pichetto hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza. Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales