Política

Maciel pedirá a Scioli que prorrogue la Emergencia en Seguridad

0

El edil presentó un proyecto para que se dilate el levantamiento de la medida hasta que los municipios bonaerenses cuenten con la dotación policial suficiente.

El concejal Adrián Maciel presentó un proyecto de resolución para pedir al Gobierno bonaerense que prorrogue la Emergencia en Seguridad dictada a principios del año pasado. Será hasta tanto cada uno de los municipios cuenten con la dotación de personal policial suficiente, para atender en forma adecuada la prevención y represión del delito.

“No se ha notado una merma en la ola delictiva, por el contrario, los hechos se han incrementado, poniendo en riesgo no solo los bienes de nuestros vecinos sino fundamentalmente sus propias vidas”, expresa el proyecto de Maciel.

“En el pleno convencimiento de que la Emergencia resulta ser una herramienta importante de las políticas que pueden instrumentarse para mejorar la seguridad de todos los bonaerenses”, agrega para considerar la importancia de mantener la decisión adoptada por el Gobierno bonaerense.

A la vez, la iniciativa contempla: “Informar de la Resolución a las Honorables Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires”. También se busca informar de la petición a todos y a cada uno de los municipios y Concejos Deliberantes de la provincia solicitando que promuevan requerimientos de similares características.

La idea del edil es presentar en conjunto la iniciativa para lograr una pronta respuesta positiva del gobernador bonaerense Daniel Scioli, ante la preocupante ola delictiva que azota Buenos Aires.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Política