El edil que irá por la renovación de su banca junto al oficialismo, aseguró que la prevención y la salud “se está llevando a los más vulnerables”, en el marco de una jornada en la que la Unidad Sanitaria Móvil recorrió Pilarica.

Un amplio operativo de salud se realizó en el barrio La Pilarica, que alcanzó a más de 100 vecinos. Asimismo, cabe destacar que a la presencia de la Unidad Sanitaria Móvil que de forma habitual recorre el distrito brindando atención médica, odontológica y vacunación, se le sumó esta vez la detección rápida de cuatro enfermedades de transmisión materno-infantil: HIV, Sífilis, Hepatitis B y Chagas.

La jornada se realizó en las instalaciones de la Escuela Municipal de dicho barrio, y estuvo a cargo de la Comuna, la Fundación Mundo Sano y la Fundación Pilares. En total se realizaron unas 90 extracciones de sangre y los resultados se entregaron en 30 minutos.

En tanto, respecto de los casos de aquellos pacientes en los que alguna de las pruebas dio positiva, el equipo médico les explicó los pasos a seguir, con el propósito de que permanezcan en el sistema de salud para continuar con su tratamiento.

A su vez, la Unidad Sanitaria Móvil se ocupó de la aplicación de vacunas tanto de la gripe como las del calendario, y brindó atención médica a niños y adultos. Vale señalar que en tan sólo durante esta jornada, se vacunó a más de 50 personas entre adultos y niños, algunos de los cuales recibieron más de una aplicación.

Por su parte, el edil Adrián Maciel, también precandidato a renovar su banca de Juntos por el Cambio, participó de la jornada y destacó que “con esto se está llevando salud y prevención a los más vulnerables”.

Diagnóstico

Está previsto que este tipo de jornadas se repliquen en todo el distrito, apuntando a la prevención y al tratamiento de enfermedades que en muchos casos están subdiagnosticadas, es decir, que el paciente desconoce que las tiene. Así, el operativo tiene el objetivo no sólo de minimizar las consecuencias para la salud de quien la padece y detener el contagio, sino evitar la transmisión al bebé durante el embarazo.

Asimismo, Maciel señaló que más allá del servicio que ofrecen los más de 30 Centros de Atención Primaria del distrito, los hospitales y de la relevancia de que Pilar forme parte de la Red Pública de Salud AMBA, “es muy importante este trabajo que está realizando el municipio de facilitarle a la gente el acceso a las pruebas, porque esto significa que aquellos que tienen una patología pueden ser captados por el sistema de salud para tener un seguimiento”.

Por otra parte, remarcó “el trabajo de prevención que realiza la Subsecretaría de Atención Comunitaria, que está a cargo de Analía Leguizamón”. Siendo que dicha área tiene a cargo la Unidad Sanitaria Móvil, que recorre los barrios del distrito.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política