Hubo diez robos en dos horas. Entre los afectados se encuentran barrios cerrados, la Sociedad de Fomento y comercios del centro. La Comuna prometió más patrullaje y alarmas vecinales.

 

La ola de robos que sufrió Manzanares llevó a que los vecinos decidieran convocar a las autoridades a una reunión para discutir la falta de seguridad. Es que, como cuentan los frentistas, en menos de dos horas se produjeron diez robos en comercios, viviendas e incluso en la sociedad de fomento.

La reunión se realizó el lunes a las 18, en Martel 240 donde está ubicada la Sociedad de Fomento, y las autoridades prometieron que habría no solo más patrullaje sino prevención a través de Alerta Pilar y otras herramientas.

“Nuestro tema puntual era la seguidilla de robos que tuvimos en la zona, fueron siete en un raid de dos horas más o menos. Se habló también de que las calles no están en condiciones, que no hay luminaria y eso contribuye a la inseguridad”, informó en diálogo con Diario Resumen, Gladys, vecina y miembro de la institución.

Desde la Comuna les comentaron que, no solo crearían un grupo de Whatsapp para mantenerse más informados entre todos, sino que colocarían Alarmas Vecinales.

Además, Gladys contó que prometieron más presencia en las zonas más alejadas del centro. “Nos ofrecieron que esté incluso la Guardia Urbana. Esperamos que esto ayude, porque la verdad es que estábamos bastante aislados. Estamos a la deriva, porque ni las personas que viven en countries están a salvo de robos. No son arrebatos, son personas que entran a comercios y viviendas de forma violenta”, argumentó Gladys.

“Queremos que haya un poco más de cuidado en la zona, esto ocurrió en el centro de Manzanares que siempre fue un pueblo tranquilo”

“Queremos que haya un poco más de cuidado en la zona, esto ocurrió en el centro de Manzanares que siempre fue un pueblo tranquilo. Esto superó lo que veníamos pasando”, dijo.

Hace un mes, el Municipio se había comprometido a patrullar y a colocar alarmas pero finalmente les explicaron “que eran muy caras, la fibra óptica” y nada se hizo. “Nos comentaron que está sucediendo lo mismo en otros lugares, pero no nos supieron responder. No queremos creer que la policía actúa en conjunto. Nos dieron herramientas, pero si no tenemos colaboración, con el patrullaje, móviles, policías, no vamos a tener soluciones. Esperamos que esto no sea solo por hoy, sino que se mantenga”, cerró Gladys.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales