La reunión tuvo como objetivo iniciar la campaña por la reelección en Nación, Provincia y Municipio. La Secretaria General de la Comuna afirmó que en el distrito seguirá el compromiso de mejorar.

 

El lunes por la noche se realizó en Del Viso la Primera Mesa de Cambiemos para comenzar a definir la estrategia pilarense en la campaña de cara a las próximas elecciones. Junto al intendente Nicolás Ducoté –quien además preside el PRO del distrito– estuvieron distintas personalidades no solo del propio espacio, sino también de las coaliciones aliadas.

Durante la Mesa, Ducoté hizo uso de la palabra y destacó “el compromiso de todas las fuerzas para cambiarle la vida a miles de pilarenses que durante años estuvieron olvidados”. Además, alentó a “seguir estando cerca de los vecinos y trabajar fuerte para dejar atrás el pasado y la falta de políticas públicas que hicieron de Pilar un distrito postergado”.

Si bien esta fue la primera reunión, el objetivo de la misma fue claro: dialogar sobre la reelección en los tres ámbitos del podes, es decir, asegurarle otros cuatro años a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Nicolás Ducoté.

“Es la primera reunión de la alianza, donde no solo participó la Coalición Cívica, la UCR y el PRO sino también otros aliados locales con los que contamos. Pudimos contar con todos ellos en una reunión muy importante en donde encaramos la campaña del año que se viene”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Lucía Ravina, Secretaria General de la Comuna y Jefa de Campaña de Cambiemos.

Asimismo, dejó en claro que en el encuentro “se dio un paso importante” en cuanto al armado de la campaña: “empezar a encolumnar a la gente detrás de la idea de la reelección de los tres, de Mauricio, María Eugenia y Nicolás. Eso es lo más importante, la reelección de los tres Ejecutivos”.

El deseo de Cambiemos es claro: con cuatro años más de gobierno, aseguran podrán culminar con las obras prometidas tanto en Nación, Provincia y Municipio. “Que tengan cuatro años más para poder concluir muchas de las cosas que se han empezado, pero que requieren más tiempo”, dijo.

Para la Secretaria General, el voto de la gente se hará en base a lo que el espacio haya logrado en su primer mandato por lo que asegura continuarán trabajando: “Nunca hay que relajarse, siempre hay que trabajar mucho porque la gente nos va a juzgar por lo que hicimos, por las cosas que mejoraron en Pilar en estos cuatro años. Creo que podrán ver los avances que hubo en Nación y Provincia. Anhelo y deseo que nos den una nueva oportunidad, un nuevo voto de confianza, que vean lo que ya se hizo y que tomen eso como aspiración a lo que se viene”.

 

Candidaturas pilarenses

 

Si bien Lucía Ravina destacó que en la Mesa de Cambiemos del lunes –que no será la primera– no se habló de candidaturas a nivel local, si afirmó que Cambiemos tendrá como objetivo cumplir las metas pilarenses.

“Lo más importante es la reelección de los tres Ejecutivos”  

“No se habló del plano local. Por ahora hablamos a nivel ejecutivo y no cómo se llenará cada lugar con los concejales. Destaco que la gente no fue a pedir ni buscar una confirmación de su lugar o espacio, sino que fueron a acompañar el proyecto de reelección”, expuso.

Sobre la reelección de Nicolás Ducoté, Ravina no puso en duda que el actual intendente sea reelegido: “Yo creo que Nicolás es el mejor candidato que hay hoy para poder gobernar al distrito de Pilar”.

Al ser consultada por Resumen sobre la posibilidad de que exista una reelección solamente en el plano local, Ravina destacó que si bien conseguir el apoyo sería más difícil “sería cuestión de ingeniárselas”. “Es más desafiante cuando no contas con el apoyo de Provincia y Nación, por las negociaciones y reuniones. Habría que ingeniárselas porque el objetivo es llevar adelante todas las ideas y propuestas que tenemos para Pilar, sea quien sea el que gobierne a nivel nacional y provincial”, cerró Lucía Ravina.

 

Quiénes dijeron presente

 

Entre los presentes se encontraban la diputada nacional Marcela Campagnoli, el titular de la Superintendencia de Salud de la Nación, Sebastián Neuspiller, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade (perteneciente a Espacio Abierto), la edil Claudia Zakhem (presidenta de UCR), Andrés Rodríguez (presidente de la Coalición Cívica).

“La gente nos va a juzgar por lo que hicimos, por lo que mejoró en Pilar, Provincia y Nación”

Asimismo, participaron la Jefa de Campaña y Secretaria General del Municipio, Lucía Ravina; el referente del partido de Toti Flores a nivel local, Antonio “Toni” Ontiveros; el referente del partido de Patricia Bullrich en Pilar, Juan Arenaza, el cual se fusionó a la alianza Cambiemos; y la secretaria general del Pro Pilar y Directora de Proyectos Productivos en Instituto Nacional de Juventud, Adriana Cáceres. El subsecretario y concejal en licencia Gabriel Lagomarsino, con aspiraciones a disputar nuevamente la Intendencia, no fue de la partida.

 

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado