La Secretaria General de la Comuna y jefa de campaña valoró la novedad de “hacer una campaña ejecutiva siendo gobierno”. Reveló que los fondos electorales del oficialismo “son transparentes”.

La reelección de Nicolás Ducoté para un segundo mandato (2019-2023) como intendente de Pilar es el objetivo principal que se trazó Cambiemos para este año, a nivel local. En esa línea, todo el equipo del partido oficialista trabaja en pro de hacerse nuevamente con la mayoría de votos pilarenses.

La Secretaria General de la Comuna, Lucía Ravina, quien funge además como jefa de campaña del mandatario local, destacó las labores que se vienen realizando desde Cambiemos para llevar adelante la promoción electoral, sin dejar de lado las labores del Municipio. Además de destacar la transparencia de la financiación de su espacio político, cuestionó el origen de los fondos que usa la oposición para sus respectivas campañas.

La funcionaria, quien se expresó “contenta por como se viene desarrollando todo”, ratificó: “Lógicamente tenemos una campaña muy apoyada en lo que es la gestión. Es la primera vez que vamos a hacer una campaña ejecutiva siendo gobierno. Es un desafío enorme”.

Ravina describió como se viene preparando la campaña dentro del partido: “Venimos trabajando bien en todo lo que es el espacio de Cambiemos, manteniendo reuniones mensuales con todos sus participantes”. En esa línea, adelantó que dentro de dos semanas se realizará el tercer encuentro con todos los que conforman la mesa oficialista.

Me encantaría saber cómo financian la campaña el resto de los partidos”

Asimismo, la secretaria general afirmó que también han llevado adelante “reuniones a nivel provincial y nacional con las líneas de Cambiemos para seguir la iniciativa propuesta por ellos en la campaña”.

Ravina reiteró que la base de la promoción está basada en los logros de la primera gestión. “Estamos contentos de la cantidad de obras y de avances que ha tenido Pilar en nuestro gobierno. No solo a nivel infraestructural, calles y escuelas, también tenemos tendido de agua en distintas localidades. Hemos hecho mejoras en todos los centros de primer infancia, los CDI, los hospitales, la construcción del nuevo hospital”, describió la funcionaria, quien estuvo ayer en el Barrio Luchetti, en el marco de las nuevas obras de instalación de una red de gas natural.

“Realmente son muchas las obras que estamos dejando para que perduren y queden como legado en Pilar de esta gestión y obviamente que apostamos a estar cuatro años más gobernando el distrito”, remarcó.

Claridad y cuestionamiento

Lucía Ravina aclaró que “los fondos de financiación de la campaña (de Nicolás Ducoté) son transparentes y están dispuestos para cualquier persona que requiera verlo”.

En cuanto al origen, dijo: “Por suerte tenemos mucho acompañamiento de financiación por parte de los más de 100 funcionarios que integramos el Ejecutivo Municipal, así que eso es una fuente de financiación importante y transparente, está todo hecho de manera clara y limpia”.

Por otra parte, la secretaria general de la Comuna, se cuestionó: “Me encantaría saber cómo se financian el resto de los partidos. De dónde están obteniendo los recursos para salir a poner la cartelería en la Panamericana”.

Sin mencionar nombres, Ravina apuntó: “De dónde sacan los recursos para poner los posteros en los distintos palos que hay en Pilar de luz o teléfono, que también hay varios candidatos que lo han salido a hacer. Otros que sacan audio móvil, de dónde sacan tantos recursos para sostener toda esa estructura”.

En ese sentido, retó: “¿Cómo hacen los candidatos para poder justificar y blanquear esos gastos? Nosotros podemos mostrarlos y decirlos pero de ellos no lo sé”.

Por último, la funcionaria ironizó: “Pensar que cualquier cartel en Panamericana tiene costos realmente elevados, son costos de cinco cifras. 10.000 pesos sería como el precio de partida. Me gustaría saber cómo lo están haciendo sobre todo cuando tienen más de uno instalado”.

Apoyo provincial. Sobre la visita de María Eugenia Vidal a nuestro distrito, Lucía Ravina resaltó: “Siempre recibir a la Gobernadora es un placer. Es alguien muy querida en Pilar y realmente el apoyo que recibimos de ella es importante para nosotros y para todos los vecinos, porque muchas de las obras que han sucedido en el distrito dependen de la Provincia, por eso es importante recibir siempre el apoyo de la Gobernadora”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado