La diputada provincial por Unidad Ciudadana afirmó que el peronismo debe unificarse y ser oposición fuerte. Asimismo, criticó la gestión de Nicolás Ducoté por “abandono de lo público”.

 

La diputada provincial del espacio Unidad Ciudadana, Lucía Portos, habló de la importancia de la unidad del peronismo para combatir al actual gobierno de Cambiemos y lograr ganar las elecciones de este año, así como también criticó la gestión del intendente Nicolás Ducoté.

“En el caso de Pilar se da una configuración política que repite los patrones de Macri y Vidal, con ajustes en cuentas públicas, un endeudamiento bastante descontrolado”, expuso Portos en diálogo con Resumen.

Desde su punto de vista, la oposición está buscando la organización y unificación, pero afirma que desde el oficialismo “presionan sobre esa posible unidad, intentando fracturar el espacio” tanto a nivel nacional, provincial y municipal.

Asimismo, la diputada de Unidad Ciudadana declaró que desde el actual gobierno existe “un abandono de lo público”: “se puede ver en la salud, en las Salas de Primeros Auxilios, en el Hospital Municipal. También en el estado de las calles de los distintos barrios, el hecho de que siguen surgiendo merenderos, copas de leche, los trueques. La gente no encuentra asistencia por parte de la Comuna y tienen que rebuscárselas”.

Por otro lado, aseguró que desde el Ejecutivo que dirige Nicolás Ducoté en nuestro distrito se han empeñado en mostrare obras en esta etapa del año para justificar el dinero que han pedido. “Creo que tiene que demostrar que el endeudamiento que tomaron a lo largo de estos años está justificado. No debemos olvidar que nos han endeudado de una forma difícil de explicar”, aseveró.

Con hincapié en la seguridad, Portos declaró que es el mayor problema del actual gobierno: “es un problema para Ducoté que llegó prometiendo resolverlo y a lo largo de estos años se fue agravando porque hay un gran deterioro de la economía nacional”.

Por otro lado, dejó en claro que el objetivo de la oposición es formar una alternativa que contemple todas las posiciones, dejando de lado egocentrismos y enfocándose puramente en la gente. “Hay que unificar una propuesta que incluya a todos los actores políticos y dirigentes que creemos que debemos oponernos a este plan de ajuste y endeudamiento. Para eso, todas las conversaciones están abiertas pero teniendo en claro que no podemos ser cómplices o facilitadores de estos planes, ni en el Concejo Deliberante, ni en la Legislatura, ni en el Congreso”, ratificó.

En cuanto a posibles candidatos, Lucía Portos consideró “aventurado” adelantar quién podría representar de mejor forma una clara y eficaz oposición a Ducoté, pero fue firme al opinar que “está claro quiénes son los compañeros que dan la discusión y están construyendo la opción política”: “está claro quiénes son porque están con el bloque de concejales que han sido una oposición real en el HCD, pero si se habla de nombres, corremos el eje del proyecto político que nos nuclea. Hoy debemos ser responsables con los egos, para entender que todos debemos ceder para encontrar la unidad que es lo necesario para ganar las elecciones”.

La unidad del peronismo, cuestión discutida en cada año que deben pensar de cara a los comicios ha sido por sobre todo complicada, pero Portos argumentó que “estamos encaminados a esa unidad” y puso como ejemplo las elecciones en La Pampa en donde salieron vencedores.

“Es importante dejar los egos afuera y poner por delante el bienestar de la población, porque realmente hoy la están pasando muy mal y ellos necesitan que estemos a la altura de las circunstancias”, dijo la diputada.

Sobre su posible rol en las elecciones pilarenses, la legisladora admitió que no descartaba dicha posibilidad. “No lo descarto, me interesa mi distrito. No me ha tocado ese rol en la construcción de la fuerza política, pero me encantaría porque siento un compromiso con Pilar porque lo elegí como lugar, pero estas decisiones se toman en base a las necesidades del espacio y no mis voluntades personales”, declaró.

 

La candidatura de Cristina Fernández

Si bien Lucía Portos admitió que el deseo es que la ex mandataria nacional se postule, reafirmó que “ella hará lo que considere lo mejor para el espacio, como ha hecho siempre”. “Encarna las ideas más firmes de oposición y de gobierno, de propuesta política. Es su decisión, pero si no es ella veremos quién representa mejor el proyecto. Estamos esperando, intentando manejar la ansiedad porque nuestra tarea es construir”, cerró Lucía Portos.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado