Sociedad

Lucía López Bosio fue elegida Educadora del Año por su trabajo en el Magno College

0

El Polo Educativo Pilar destacó una vez más a docentes y directivos de escuelas de gestión pública y privada del partido. Hubo otros dos premiados: María D’Adamo del Colegio Los Robles y María Julia Parera, del Bede’s Grammar Schooll.

Una vez más, el Polo Educativo Pilar destacó a los ganadores del Premio “Educador del Año 2017”, dirigido a docentes y directivos de las escuelas de gestión pública y privada del partido.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio del Campus de la Universidad del Salvador. El primer premio fue para Lucía López Bosio, de 38 años, docente del Magno Collage, el mismo establecimiento que propuso al docente ganador del año pasado.

López Bosio presentó un trabajo de enseñanza para la comprensión, sobre un lineamiento pedagógico emanado de la Universidad de Harvard titulado “Amazonas, un ambiente de América Latina. Porque comprender es más que aprender”.

El segundo premio se lo llevó María D’Adamo del Colegio Los Robles por su trabajo “Talleres de convivencia: un proyecto para entrenar las emociones y convivir en armonía”, y el tercer lugar fue para María Julia Parera, del Bede’s Grammar Schooll por su ponencia: “La alfabetización visual para promover el pensamiento crítico”.

El premio al Educador del Año tiene el objetivo de fomentar la excelencia en la educación, promover la creatividad mediante la presentación de proyectos educativos que sean innovadores y se conviertan en un importante aporte al sistema educativo argentino.

Pasión por enseñar, formar y motivar

La presidenta del Polo Educativo Pilar, Graciela Roldán, tomó la palabra durante la ceremonia para dirigirse a los docentes: “Los quiero felicitar porque han llegado a ser los finalistas, porque no se han contentado con hacer lo que se hace siempre, ustedes se han propuesto demostrar la pasión por enseñar, por transformar, por formar, por motivar. Han salido de la zona de confort que es tan fácil para todos, de hacer lo de todos los días, y han decidido emprender nuevos desafíos. Y eso se traduce en el crecimiento de cada uno de los chicos, muchísimas gracias por esta pasión que ponen por lograr que los chicos sean mejores, ustedes son mejores por eso, pero fundamentalmente los chicos se transforman en mejores personas”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad