La precandidata a concejal por el Frente de Todos destacó que su trabajo social en los barrios continuará y que lo más importante para ella fue la unidad conseguida desde el peronismo.

El Frente de Todos espera la aprobación de la nómina a nivel local, conseguida tras el acuerdo entre Federico Achával, José Molina y Jorge D’Onofrio, que se materializó en la lista que encabeza la joven Lourdes Filgueira como candidata a primer concejal.

Filgueira es una fuerte referente y colaboradora del Frente Pilarense en el área social. Sus años de trabajo caminando los barrios han dado fruto y son reconocidos con el flamante puesto por el que pujará en las elecciones, con una lista que asegura representa fuertemente a las mujeres.

“La verdad, es un orgullo enorme, una gran responsabilidad pero estoy contenta de representar a cientos de mujeres. En esta lista se reconoce y se le da espacio a la mujer real, en la representación y toma de decisiones”, explicó Lourdes Filgueira en diálogo con Diario Resumen.

“Valoro mucho la elección, siento que es un reconocimiento. En esta lista hay mujeres muy comprometidas, todas ellas desde diversos sectores”, agregó.

Sobre su elección como candidata expuso que, para ella, lo importante es trabajar para el pueblo. “A mí lo que me mueve a trabajar no es un cargo o un lugar en la lista. Lo que a mí me puso feliz fue la unidad. Sentí que había muchos referentes que estaban poniendo al pueblo por sobre los cargos, las chapas”, destacó.

Sobre el acuerdo con el molinismo y el massismo, dijo que da una real oportunidad de hacer frente y salir victoriosos “para transformar la vida de las personas”.

En esta lista se reconoce y se le da espacio a la mujer real, en la representación y toma de decisiones”

“Estoy convencida de que esta lista puede devolverle la esperanza a Pilar, que es un distrito que puede ponerse de pie, salir adelante. Venimos de tres años de estancamiento, de un estado que se retiró, un Ejecutivo que no está comprometido. Creo que tenemos la oportunidad real y concreta de ganar en octubre”, dijo.

Trabajo social

Caminando las calles, en contacto con la gente, Filgueira destacó que fue esa misma cercanía la que le fue permitiendo observar los cambios que la población sufrió desde que asumió el gobierno de Cambiemos: “te da una noción muy grande de la realidad, caminamos hace mucho tiempo pero en estos últimos tres años vimos como el modelo económico cobra realidades, en personas de carne y hueso”

“Uno se encuentra en los barrios genuinamente lo que se vive. Caminar te permite ver que las decisiones que se toman desde un escritorio, alejadas de la realidad, tienen repercusiones que hacen daño”, agregó.

La unidad y el HCD

Esperanzados de salir vencedores Lourdes Filgueira expuso que existe “una gran posibilidad de recuperar el municipio”. “Queremos construir un proyecto político. Nosotros creemos en el estado presente, que acompaña clubes de barrio, a deportistas locales, merenderos, centros de jubilados”, declaró la candidata a concejal.

De ser electa afirmó que su trabajo social será idéntico solo que “con un rol institucional” y que seguirá representando a estudiantes, madres, mujeres, jubilados y cada pilarense. “Cuando tenes esa visión política desde el lado social, ordena todo lo que vayas a votar o proponer. Nunca podría votar algo que vaya en contra de las personas que represento, eso marca un norte muy claro”, confirmó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado