DestacadoPolítica

Lourdes Filgueira: “la realidad es objetiva, no tiene que ver con la percepción o el espacio político”

0

 

La candidata a concejal habló sobre el crecimiento de la situación de pobreza y desigualdad de los barrios en los últimos años. Sobre la frase de Áxel Kicillof, aseguró que se sacó de contexto.

Luego de las declaraciones de Axel Kicillof, candidato a gobernador por el Frente de Todos, durante una entrevista, donde dijo que “la gente que se dedica a vender droga es porque se quedó sin laburo”, las opiniones en contra no tardaron en llegar.

Sin embargo, desde el espacio a nivel local fueron claros al apuntar que durante la entrevista, el candidato en realidad, estaba explayándose sobre lo que ha provocado “la política de Cambiemos” en los últimos años.  “Hay que ver la entrevista completa, en qué contexto se dijo. Lo que él decía no es esa frase que se extrajo, se sacó de contexto porque quien vea la entrevista entera ve que Axel no quería decir es y el propio periodista avala el concepto general que él expresó”, explicó la candidata a primer concejal del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, en diálogo con Diario Resumen.

“Las políticas económicas de Cambiemos generaron más de 5 millones de pobres nuevos, esa es la realidad de un montón de personas que no pueden acceder a salud, a educación o a un plato de comida”, apuntó

Asimismo, apuntó que la pobreza afectó por sobre todo a menores de 15: “uno de cada dos jóvenes es pobre y eso, es resultado de un modelo económico que generó desempleo, aumentó tarifas”.

“Lo que Axel planteaba en la entrevista es esa situación social y económica que se vive en Buenos Aires. Es cierto que esta situación genera un aumento del consumo de las drogas y vemos cómo cada vez más jóvenes caen en este flagelo y hay que sacarlos de forma urgente”, expuso Filgueira y agregó que la forma de lograr que salgan del consumo es “trabajando de forma integral”, fomentando cultura, deporte, educación, y alimentación adecuada.

Para la candidata, la situación social “es muy delicada y hace que aumente el consumo de drogas” pero que la solución es no solo combatir el narcotráfico, sino abordando correctamente la pobreza en la Argentina.

Ante las críticas de Daniel Agostino, candidato de Juntos por el Cambio quien expuso que el kirchenismo “no midió desempleo, pobreza o consumo” por lo que los números actuales son alarmantes, la candidata fue clara al expresar que, personalmente, al recorrer los barrios el aumento de la pobreza, se puede ver pero que, más allá de eso “los números son oficiales”.

“Más allá de que podemos verlo y sentirlo, es una cuestión objetiva, se ve en los números que se reflejan en las estadísticas, en los 5 millones de nuevos pobres, el cierre de 43 Pymes por día, los aumentos, la inflación. Son números, no tienen que ver con la percepción, con el color político, es la realidad”, explicó la joven.

“La realidad es objetiva, es la del trabajador, la del comerciante, el industrial, el propietario, todos se vieron afectados por este modelo que no funciona porque a nadie le fue mejor. Es la realidad, no tiene que ver con lo que diga un espacio u otro, porque la gente lo demostró el 11 de agosto”, destacó Lourdes Filgueira.

Consultada por la estigmatización entre la pobreza, el consumo problemático y el narcotráfico, aclaró que sí, existe pero se debe comprender que “el consumo es transversal a toda la sociedad”. “Los jóvenes y niños de sectores postergados sí tienen menos oportunidades de pensar en su futuro, de desarrollarse, poder estudiar, esas dificultades hace que los caminos se acorten y que, en esa desesperación o desánimo, se caiga en las drogas”, dijo y agregó que por eso, a pesar de que la droga está en “todos los estratos sociales”, se suele hablar de los sectores vulnerables “no porque no se consuma en otros sectores”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado