El joven pilarense se encuentra completando la preparación en el predio de AFA de cara a viajar la semana próxima a Perú, en donde representará a nuestro país en el Sudamericano Sub 17.

 

Después de un febrero que ha dejado muy gratas noticias para la Argentina con la clasificación de la Selección Sub 20 al Mundial de Polonia, ahora le llega el turno a la Selección Sub 17 de competir en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Perú y que los tendrá debutando el próximo 22 de marzo ante Uruguay a partir de las 19.10.

Esta información repercute en el ámbito del deporte pilarense por el hecho de que habrá un representante de nuestro distrito integrando el plantel que afrontará la competición. Se trata de Federico Losas, quien viene siendo uno de los pilares del equipo durante el proceso de preparación haciendo del arco del seleccionado una verdadera fortaleza.

El joven arquero le brindó una entrevista a Diario Resumen, en la cual palpitó el inicio de la competencia que se le aproxima. “Para mí representar a la Selección es lo más grande que hay, es a lo máximo que uno puede apuntar y creo que de chico uno sueña con hacerlo en el deporte que más le gusta, así que estoy muy orgulloso”, comenzó relatando.

A diferencia de lo ocurrido con la Sub 20, este seleccionado cuenta con un mayor tiempo de trabajo. “Desde el año pasado que estamos entrenando. Nos estamos preparando de la mejor manera para adaptarnos al terreno de juego que nos toca jugar, si bien no es el que más ayuda a nuestra idea de juego vamos a adaptarnos y a dejar todo para que salga de la mejor manera”, expresó.

“Viajamos con expectativas altas, nuestros objetivos en el corto plazo se basan primero en clasificar al Mundial y ganar el Sudamericano”, agregó muy confiado el jugador.

En la primera fase Argentina se tendrá que medir con Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay. “Es un grupo duro, muchos amigos míos lo llamaron el “grupo de la muerte”, pero nosotros estamos muy tranquilos y estamos felices de que nos hayan tocado esos rivales porque es lo más lindo enfrentarse a los mejores equipos de Sudamérica”, mencionó.

Acerca de a lo que intentan jugar, el arquero dijo: “Nuestro estilo de juego se basa en tener la posesión de la pelota, buscar los espacios y atacar mediante la tenencia de la pelota. Cada vez nos vamos entendiendo más, van saliendo y van entrando chicos a pesar de que ya está la lista, cada vez las conexiones son mayores y en los entrenamientos se nota una mejora muy grande desde el año pasado hasta ahora”, comentó.

La lista de 23 jugadores ha sido entregada con tiempo y el pilarense manifiesta que esto ha sido favorable. “Uno desde que empieza a entrenar está esperando al día en que llegue la lista y cuando eso pasa pegas un respiro y estas más tranquilo. De todas formas nunca bajas la intensidad y las ganas de trabajar, sino que estás más ansioso porque arranque el campeonato”, señaló.

Es un equipo plagado de grandes futbolistas el argentino y Losas comentó a qué jugador habrá que prestarle atención. “Si te digo la verdad, quedarme con uno de mis compañeros es muy difícil porque los chicos tienen un nivel increíble. Si tengo que elegir a uno ese sería Matías Palacios que es el 10 de la Selección y ya tuvo su debut en Primera División, pero es difícil elegir porque ya muchos han firmado contrato y tuvieron la posibilidad de jugar en Reserva”, afirmó.

 

Descripción personal y consideración del DT

 

Para los que todavía no lo han visto jugar, Federico se definió y habló acerca de lo que le piden que haga. “Yo me definiría como un arquero seguro, de buen golpeo largo, con buen juego aéreo y que le gusta hablar mucho adentro de la cancha. Hay algo que nos piden siempre que es que tengamos tranquilidad, nos inculcan que cuando descolgas un centro no siempre es un contraataque rápido porque a veces los compañeros están cansados y debemos tranquilizar al equipo para que baje un cambio y poder empezar a jugar de nuevo”, manifestó.

Por último, hizo alusión al significado de tener a Pablo Aimar como entrenador. “Es algo muy lindo porque Pablo es una persona a la que le gusta decir las cosas de frente y te remarca los errores, además de ser un gran entrenador se nota que es un gran tipo y eso se puede ver en los valores que nos inculca a la hora de concentrar. Es lindo tenerlo como técnico tanto por lo futbolístico como por la parte personal porque nos enseña cosas que en los clubes no se remarcan tanto como es el respeto y el compañerismo”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes